25 de febrero de 2021 25/2/21

Compromís per Alboraia reclama la convocatoria del Consejo Agrario local

Compromís per Alboraia reclama la convocatoria del Consejo Agrario local - (foto 1)
  • La coalición justifica la petición en que el Consejo no se convoca desde julio de 2020 y por los retos que tiene que afrontar el sector agrario

Compromís per Alboraia ha pedido con un registro de entrada la convocatoria del Consejo Agrario local.

Desde la coalición justifican la petición en que el Consejo no ha sido convocado desde julio de 2019 cuando su reglamento indica que se tiene que convocar una vez en el cuatrimestre.

Desde Compromís indican "pero más importante que el tiempo pasado desde el último consejo, es la situación. Estamos ante una crisis continuada de precios agrarios desde hace años, pero este año los precios de la cebolla seca y la patata han sido de vergüenza. Somos conscientes que está situación depende de múltiples factores que en muchos casos no dependen de nuestro ayuntamiento, pero consideremos que es necesario poder hablar de estas cuestiones en el Consejo Agrario.
Tampoco tenemos que perder de vista la situación planteada por la covid19 con un inicio de temporada de la horchata atrasada y con una posible reducción del consumo por la actual coyuntura."

La coalición indica que entre las funciones del Consejo está evaluar la realidad agraria y proponer medidas que fomenten el desarrollo rural y la mejora de las rentas y de las condiciones de los trabajadores-se del sector primario. Por eso proponen que se convoque el Consejo Agrario y que entre los puntos a tratar estén: campañas de promoción del producto agrícola de proximidad; campañas de promoción del consumo de chufa y horchata esta temporada; estudio de posibilidades de comercialización electrónica centralizada; necesidades de formación que pueden tener los labradores que se están decantando por la comercialización directa de su producto; estudio de qué Alboraia trabajo con una "marca" para los productos de proximidad y locales de Alboraia.

Subir