27 de octubre de 2020 27/10/20

Compromís per Alboraia denuncia que nuevamente le han atacado material electoral

Compromís per Alboraia denuncia que nuevamente le han atacado material electoral - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Compromís per Alboraia denuncia que nuevamente le han atacado material electoral - (foto 2)

    Compromís per Alboraia ha denunciado "la premeditación y ataque sistemático" contra el material electoral que nuevamente ha sufrido a mitad de esta semana. Si la noche de viernes al pasado sábado ya sufrió el atacado a 50 carteles electorales, ahora ha sido víctima de una agresión que se ha plasmado en la arrancada de dos pancartas, que han sido cortadas en su emplazamiento, dejando las sujeciones que tenían, y el ataque contra varios carteles electorales. Además, en un panel del Ayuntamiento lleno de carteles electorales de hasta siete partidos diferentes, la persona o personas agresoras únicamente han tachado el rostro de la portavoz de Compromís per Alboraia, Àngels Belloch. Otras pancartas de otros partidos políticos de Alboraia, ubicadas en lugar a priori más fáciles de arrancar, tampoco han sido agredidas.

    La coalición ha condenado enérgicamente estos hechos y se pregunta porque tanta obstinación con Compromís, y especialmente en su candidata, Àngels Belloch. En los anteriores carteles electorales tachados, Compromís observó que las pintadas sólo se dirigían contra Àngels Belloch, ni siquiera contra Jordi Sebastià. "Vemos que hay un comportamiento que ataca la imagen de nuestra candidata, posiblemente para ser mujer y para ser potencialmente alcaldesa", han remarcado desde Compromís per Alboraia.

    En las elecciones autonómicas del 28 de abril, Compromís fue la lista más votada en Alboraia, con más de 3.100 votos, más de 300 por encima de la segunda opción, el PSOE. Hace cuatro años, en las municipales, el PSOE ganó Compromís por un estrecho margen y prefirió gobernar en minoría. En estas elecciones Compromís está apostando fuerte porque su candidata, Àngels Belloch, sea la primera alcaldesa de la historia de Alboraia, en competencia con el alcalde socialista, Miguel Chavarría. En este sentido, los tres primeros lugares de la candidatura municipal los ocupan tres mujeres, la propia Belloch, acompañada de Conxa Villena y Carmen Valero. Además, se da la circunstancia que Àngels Belloch ya protagonizó otro hito hace unos años: ser la primera mujer portavoz de un grupo municipal en Alboraia.

    Subir