elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la obra de repavimentación de 21 calles de Alboraya

Comienza la obra de repavimentación de 21 calles de Alboraya
  • Manuel Álvaro e Ismael Ferrer han firmado esta mañana el acta de replanteo

Manuel Álvaro, alcalde de Alboraya, e Ismael Ferrer, director general de Obras Públicas de la Generalitat, han firmado esta mañana el documento que supone el inicio de la reurbanización de 21 calles de la localidad. Esta actuación incluye la repavimentación y mejora en sus condiciones de accesibilidad.

Las obras se iniciarán el próximo martes en la Avenida Maestro Serrano. Según ha explicado el alcalde, ésta era una reforma necesaria, tras la ejecución de la Red de colectores realizada anteriormente por la Generalitat, por un importe de 12 millones de euros. Ahora, gracias al Plan Confianza, se invierten casi 800.000 euros en 21 calles de Alboraya que necesitan esa mejora.

Acceso Norte

Por lo que respecta al Acceso Norte a Valencia , hoy se pone en servicio el vial de aceleración en Port Saplaya, que supone una evidente mejora la seguridad en la incorporación a la V-21 al aumentar la longitud del carril a 900 metros. Además con el objetivo de disminuir el ruido se ha utilizado una capa de rodadura especial, fonoabsorbente, que reducirá el ruido en un 25%. Manuel Álvaro e Ismael Ferrer insistieron en remarcar una necesidad “hay que garantizar que las obras de ampliación de la V-21 y el nuevo acceso a Valencia se ejecuten coordinadamente y según están previstas”.

Otras obras del Plan Confianza

En estos momentos sólo queda por poner en marcha la remodelación del Parque del Palmaret, el conocido como Parque de Madera, obra que según ha anunciado Ismael Ferrer, ya está adjudicada. Tras la vuelta de vacaciones se firmará el contrato y en breve comenzarán las obras, que cuentan con una inversión de 190.000 euros, con cargo al Plan Confianza.

El director general ha felicitado al alcalde “por la gestión eficaz y eficiente de todos los proyectos elegidos por el ayuntamiento para emplear los 11 millones que el Plan Confianza destinó a Alboraya”.
Subir