elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Cervantes de Alboraya continúa inacabado, 4 años después del inicio de obras del pla Edificant

El colegio Cervantes de Alboraya continúa inacabado, 4 años después del inicio de obras del pla Edificant
    MÁS FOTOS
    El colegio Cervantes de Alboraya continúa inacabado, 4 años después del inicio de obras del pla Edificant - (foto 2)

    El alumnado del centro de educación Infantil y Primaria Cervantes convive con una valla que oculta las obras empantanadas que los han dejado sin gimnasio e inutilizan una parte del edificio de Primaria.

    El año 2019 el colegio Cervantes de Alboraya se acogió al Edificante –un plan de construcción, reforma y mejora de los centros educativos impulsado por la Consellería de Educación– las obras del cual estaba previsto acabar en un curso, pero el marzo de 2020, las obras se paralizaron. Ante la falta de soluciones, la AFA se movilizó con la campaña (RE)-INICIO De OBRAS YA y se retomaron las obras con una nueva licitación. Se acabó la pista deportiva que hace de patio y el comedor, pero el gimnasio quedó pendiente. Tres años después, el alumnado todavía no puede disfrutar de una escuela libre de vallas y escombros.

    A la espera de la tercera licitación del gimnasio

    El Ayuntamiento de Alboraya ha revisado el proyecto para rebajar el precio y poder licitarlo otra vez. Se trataría de la tercera licitación en cuatro años. Las dos empresas anteriores se han ido sin acabar las obras y el motivo que dan es la subida de precios, primero con la Covid 19 y después con la guerra de Ucrania, pero la realidad es que dificultan la liquidación y esta acontece eterna. Y sin liquidación no puede haber una nueva licitación. Se trata de una situación que ha acontecido crónica e insostenible y que no parece que vaya a solucionarse pronto.

    El acceso norte del edificio de Primaria y una parte del patio se mantienen inutilizados

    Mientras tanto, la escuela continúa sin funcionar al cien por cien. El alumnado no puede disfrutar de la nueva instalación deportiva que los protegería del frío y, sobre todo, del sol y las elevadas temperaturas. Además de dificultar la tarea docente por no disponer del espacio de almacenamiento que necesita el centro para el material deportivo, ni poder circular con normalidad por todo el edificio. Ya son tres las promociones de niños y niñas que han marchado del Cervantes sin ver el gimnasio acabado, en junio serán cuatro.

    Como AFA, las familias del CEIP Cervantes exigimos:

    1. Que se liquide la última obra inacabada.

    2. Que se licite y adjudico la obra nueva cuanto antes mejor.

    3. Que se cumplan los plazos acordados.

    4. Que se gestione la obra como es debido para que los pequeños no sean quienes sufran, una vez más, las consecuencias.

    Subir