25 de mayo de 2020 25/5/20

La VI Carrera Popular 7K Port Saplaya abre inscripciones de su recorrido solidario en la costa de Alboraya

La VI Carrera Popular 7K Port Saplaya abre inscripciones de su recorrido solidario en la costa de Alboraya - (foto 1)
  • La prueba tendrá lugar el próximo 26 de abril en una jornada que aúna running, yoga, spinning, actividades en el mar y música

Mil corredores y corredoras ya pueden apuntarse a la sexta edición de la 7K Port Saplaya, el evento deportivo y solidario que se llevará a cabo en la zona costera de Alboraya el próximo 26 de abril a partir de las 9:00 horas. Las personas participantes que acudan a la cita podrán disfrutar de un recorrido que arranca en la Avenida de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, además de otras actividades como yoga, deporte en el mar, spinning y música en directo.

Las personas interesadas pueden apuntarse hasta el 24 de abril a través de la web oficial de la carrera (7kportsaplaya.es) o en el espacio habilitado en carreraspopulares.com (https://bit.ly/2TfEHgK). Durante el mes de marzo está disponible una promoción que deja la inscripción a 5 euros, una cifra que se situará en los 7 euros en abril. En ambos tramos, se entregará la bolsa de corredor/a y la camiseta con motivos de la 7K Port Saplaya. Si quedan plazas, el mismo día de la prueba se puede inscribir por 10 euros.

Como es habitual, la carrera cuenta con una prueba no competitiva para los y las más pequeñas de la casa que dará comienzo a las 11:00 horas el mismo día de la 7K Port Saplaya y cuyo tamaño está adaptado a estas edades: 750 metros. Para ello también se ha habilitado las inscripciones con un coste de 3 euros.

Los dorsales se entregarán el sábado, 25 de abril, de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 18:00 horas en el Centro Cívico de Port Saplaya. Los y las participantes también podrán recogerlos el mismo día de la carrera en la piscina municipal Pool Beach, entre las 7:30 horas y las 8:30 horas. Cabe destacar que durante el evento habrá servicio de guardarropía y duchas para los y las atletas.

Asimismo, quien no pueda acudir al evento, pero quiera aportar a la causa solidaria, puede sumarse al dorsal 0 por un precio de 3 euros. Los beneficios de la VI Carrera Popular 7K Port Saplaya irán destinados a la asociación Mamás en acción, una comunidad de personas que acompañan a los niños y a las niñas que no tienen padres ni madres o no pueden vivir con los progenitores y que están solos en momentos en los que no deberían estarlo, como en ingresos hospitalarios o visitas a centros sanitarios.

La 7K Port Saplaya, que en sus cinco ediciones celebradas ha recaudado más de 10.000 euros, es un recorrido que recorre parajes tan especiales de Alboraya como la dársena del puerto, un espacio apodado como la pequeña Venecia en el que el color y el mar dibujan un paisaje único en el entorno. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alboraya que dirige Zeudy Estal, Rotary Valencia Centro, Deporbrands y Escola de Mar "Xsa Surf" organizan esta prueba.

Subir