1 de marzo de 2021 1/3/21

Campaña de difusión para el acogimiento familiar de menores

Campaña de difusión para el acogimiento familiar de menores - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Campaña de difusión para el acogimiento familiar de menores - (foto 2)

    Un año más la Fundación Diagrama lleva a cabo en la Comunidad Valenciana, el programa para la difusión y sensibilización del Acogimiento Familiar.

    La Fundación en colaboración con el Ayuntamiento de Alboraya y la Consellería de Igualdad y políticas inclusivas, inicia una campaña conjunta de difusión para el acogimiento familiar de menores.

    Es un recurso pensado para menores que no pueden vivir con su familia, o no es conveniente que vivan en su entorno, por diversas circunstancias. A través de este programa estos niños son atendidos durante un tiempo por otro núcleo familiar.

    Este programa tiene como objetivo la desinstitucionalización sobre todo para los niños más pequeños, para quienes el acogimiento familiar sería el único recurso ante la necesidad de una medida de protección.

    Para el menor, es fundamental una relación basada en el desarrollo social, afectivo y emocional. La formación de un apego adecuado, para la base de un buen desarrollo, seguridad y confianza en uno mismo y en los demás. Lo deseable es que los menores sean acogidos por familiares cercanos o personas allegadas. Sin embargo, no siempre es posible o apropiado hacerlo así. Por ello es necesario poder contar con familias que, voluntariamente, estén dispuestas a acogerlos, a compartir con ellos su hogar, su vida cotidiana y su tiempo libre.

    Sus particulares características hace que las familias acogedoras con el perfil adecuado escaseen, con lo cual se hace necesario una urgente difusión de este recurso. De manera que estos menores encuentren un hogar donde crecer mientras sus familias biológicas resuelven sus problemas.

    Todas aquellas personas interesadas en obtener información, pueden ponerse en contacto con la Fundación Diagrama en los teléfonos que aparecen a continuación:

    Castellón: 638 188 518

    Valencia: 619 450 212

    Alicante: 628 215 088

    Subir