elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bioagradables y el Ayuntamiento de Alboraya trabajan en la limpieza de las playas

Bioagradables y el Ayuntamiento de Alboraya trabajan en la limpieza de las playas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Bioagradables y el Ayuntamiento de Alboraya trabajan en la limpieza de las playas - (foto 2)
    Bioagradables y el Ayuntamiento de Alboraya trabajan en la limpieza de las playas - (foto 3)
    Bioagradables y el Ayuntamiento de Alboraya trabajan en la limpieza de las playas - (foto 4)
    Bioagradables y el Ayuntamiento de Alboraya trabajan en la limpieza de las playas - (foto 5)
    Bioagradables y el Ayuntamiento de Alboraya trabajan en la limpieza de las playas - (foto 6)
    Bioagradables y el Ayuntamiento de Alboraya trabajan en la limpieza de las playas - (foto 7)

    La entidad medioambiental Bioagradables y el Ayuntamiento de Alboraya organizaron una actividad de recogida de basuras y un taller de arte a parir de los residuos recogidos en la playa de la Patacona, durante los días 1 y 2 de diciembre, junto a los alumnos del colegio Camp del Turia de Liria y el grupo de Erasmus Student Neetwork de la UV.

    Esta iniciativa se enmarca dentro del programa mundial Our Ocean 2016, patrocinado por American Space Valencia y la Embajada de los EEUU, que estuvo representada por el agregado cultural adjunto Ryan Mathely. El objetivo de esta acción es concienciar y motivar a los gobiernos locales y la ciudadanía de la importancia de conseguir un entorno habitable y el cuidado del medio ambiente.

    La actividad de recogida de residuos fue todo un éxito y sirvió para librar a la costa de más de 1600 colillas, 1160 bastoncillos, 117 bolsas de plástico... Toda esta basura fue reciclada para su posterior reutilización en un taller de manualidades en el que Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya, acompañado de diferentes miembros del equipo de gobierno, pudo conocer y agradecer a voluntarios y estudiantes que habían llevado a cabo la jornada de limpieza.

    Además, con la realización de esta actividad, Bioagradables ha contribuido a cumplir dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del programa Proyecta Valencia dirigidos a la acción medioambiental y a la vida debajo del agua.

    Subir