29 de noviembre de 2020 29/11/20

Las barreras del tren no volverán a bajar en Alboraya

  • El alcalde y varios concejales del ayuntamiento han realizado el último viaje del tren en superficie

El tren que recorre la línea 3 de metrovalencia a su paso por Alboraya ha pasado hoy a la historia. En torno a las cuatro de la tarde el alcalde, Manuel Álvaro, acompañado por varios concejales del equipo de gobierno, ha subido en el último tren con destino a Valencia. El trayecto entre la estación de Alboraya y la de Palmaret, ha sido un momento histórico, y ha generado una expectación que ha sorprendido a los pasajeros que no conocían la importancia de ese momento para los vecinos de Alboraya y el resto de usuarios de la línea.

Reinventando Alboraya
Para Manuel Álvaro ha sido un momento muy especial. Según ha dicho, este proyecto ha supuesto muchos años de esfuerzo para mucha gente, y pasan por su mente muchos recuerdos. La satisfacción que ahora siente da por bueno todo lo que ha habido que luchar para sacar adelante el enterramiento de las vías. Ha afirmado: “estamos reinventando Alboraya. La calidad de vida no va a tener nada que ver desde mañana con lo que conocemos”.

Desconexión de las barreras
Manuel Álvaro ha desactivado las barreras, y de esta forma, nunca más se volverá a ver bajar una barrera en Alboraya, con la ventaja que eso supone tanto para los peatones como para los conductores.

Algunas personas que participaron en las manifestaciones de 1992, entre ellos el propio alcalde, han recordado que si en esa época se hubiera hecho caso a las reivindicaciones del municipio, este momento habría llegado hace 15 años.

Pero por fin, el domingo 12 de diciembre de 2010 pasará a la historia de Alboraya. Los vecinos serán los principales protagonistas de una fiesta que comenzará a las 12 h. en la estación de Palmaret.

Subir