elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita a Novo un nuevo convenio de colaboración para mantener el servicio de la Línea 31

  • El consistorio envía una carta al Ayuntamiento de Valencia negándose a perder el servicio de esta línea de la EMT

El Ayuntamiento de Alboraya “continúa trabajando en la adopción de medidas para solucionar la conexión entre el servicio de transporte urbano de Alboraya y el de la ciudad de Valencia” así reza uno de los párrafos de la carta enviada por el Consistorio al concejal delegado de Circulación y Transportes, Alfonso Novo.

El actual de equipo de Gobierno de Alboraya lleva ya varias reuniones con el concejal Alfonso Novo para evitar la pérdida de la línea de la EMT 31 que hace su trayecto hasta la zona alborayense de La Patacona, paradas que el concejal quiere suprimir pese a tratarse sólo de una calle.

Para Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya, “la supresión de estas paradas supondría un gran perjuicio para los vecinos de Patacona y no estamos dispuestos a dejar que se supriman, por eso solicitamos mediante una carta al concejal Novo que se proceda a elaborar el convenio de colaboración que sea necesario, para regular las relaciones entre los distintos organismos intervinientes”.

El equipo de Gobierno, según Chavarría, “está dispuesto a contribuir para que este servicio se mantenga, pero con cantidades justas, equitativas y proporcionadas al servicio que se da porque no hay que olvidar que son muchos valencianos los que se benefician de nuestra playa, por lo que el servicio es necesario en ambas direcciones”.

Chavarría también ha recordado que “además nuestro municipio, después de colocar badenes especiales en Patacona, tuvo que quitarlos a petición de la EMT, para que pudiesen seguir circulando los autobuses, con el consiguiente costo para nuestras arcas. Entonces como ahora vamos a seguir colaborando en lo que sea necesario para evitar que la Patacona quede aislada de la ciudad de Valencia”.

Subir