24 de febrero de 2021 24/2/21

El Ayuntamiento realiza una limpieza a fondo de los contenedores soterrados

El Ayuntamiento realiza una limpieza a fondo de los contenedores soterrados - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento realiza una limpieza a fondo de los contenedores soterrados - (foto 2)
    El Ayuntamiento realiza una limpieza a fondo de los contenedores soterrados - (foto 3)

    Durante dos días el Consistorio ha mantenido la Avenida Ausias March cortada y sin ningún coche, para que los operarios pudieran realizar una limpieza extraordinaria en toda la calzada, aceras y contenedores.

    Primero se ha procedido a realizar una limpieza con barrido manual y barrido mecánico y posteriormente se ha baldeado toda la zona con agua no potable, haciendo especial hincapié en los contenedores tanto soterrados como los de superficie, además se han limpiado todos los imbornales y se ha comprobado su funcionamiento.

    Para la limpieza de los contenedores soterrados, se ha necesitado de un camión que ha sacado el contenedor de su ubicación y se ha limpiado el foso con detergentes y desinfectantes, además se ha aprovechado para limpiar los recipientes exteriores.

    Uno de los responsables de FCC, empresa encargada en realizar esta limpieza extraordinaria, ha comentado que esta limpieza “eliminará los insectos y además se está siguiendo el protocolo contra el mosquito tigre, procurando eliminar en la medida de los posible todos los charcos, para evitar su proliferación”.

    Durante el proceso de limpieza, tanto el alcalde, Miguel Chavarría, como Ana Bru, concejala de Urbanismo y el regidor de Vías Públicas, Manuel Dueñas, han estado pendientes de la evolución del proceso junto con los responsables de FCC.

    Además de Avenida Ausias March las próximas limpiezas extraordinarias que se realicen en otros puntos del municipio se comunicarán a través de los medios de comunicación habituales del Ayuntamiento.

    Subir