elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca un pleno extraordinario para modificar el IAE

    El Ayuntamiento de Alboraya ha convocado un pleno extraordinario para mañana sábado a las 9.00 horas para aprobar una propuesta de modificación de la ordenanza sobre el IAE que supondrán unos ingresos anuales a las arcas municipales de un mínimo de 423.000 euros.

    La concejal de Economía y Control del Gasto, Mamen Peris, ha señalado que“la importancia de la medida y la cercanía de la aprobación de los nuevos presupuestos 2013 en los que estamos trabajando sin el PP a pesar de haberlos invitado en reiteradas ocasiones, justifican la urgencia de la convocatoria como una medida más del Plan de Ajuste que nos permita ir saliendo poco a poco del agujero negro heredado”.

    Peris ha puntualizado que “el procedimiento para la convocatoria del pleno es conforme a ley a pesar de que al PP no le guste trabajar en sábado, y que en aras de la nueva ley de Estabilidad Presupuestaria se adopta esta medida de revisar el IAE en un pleno extraordinario, pero sin ocasionar trastornos a la economía de los ciudadanos y a la actividad del pequeño y mediano comercio”.

    Mamen Peris ha explicado que “el equipo de gobierno es consciente de la situación crítica por la que pasa el pequeño y mediano empresario, por lo que hemos querido aplicar esta subida del IAE, dentro de los tramos que nos permite la ley, únicamente a las empresas de nuestro municipio con un importe neto de cifra de negocios superior a 1 millón de euros y no al comercio mayoritario de nuestro pueblo”.

    Según Peris “de esta manera sólo se aplicará el nuevo IAE a las entidades financieras y a las grandes empresas de nuestro municipio que facturan más de 1 millón de euros. De esta manera salvaguardamos la actividad del pequeño y mediano comercio, al que seguiremos respaldando y defendiendo con medidas que fomenten el comercio local y el empleo”.

    La concejal de Economía y Control de Gasto ha subrayado que “esta medida permitirá ingresar a las maltrechas arcas municipales un mínimo de 423.000 euros anuales que nos permitirán en 2013 seguir acometiendo políticas de empleo y de apoyo al pequeño y mediano comercio y a incentivar fórmulas que permitan el asentamiento de nuevas empresas”.

    Peris ha recordado que “gracias al gobierno del PP presidido por Manuel Álvaro el gobierno central está quitando a Alboraya cada año 1.800.000 euros para hacer frente a los 25,5 millones de euros de deuda con proveedores que este equipo de gobierno ya está pagando para que precisamente el pequeño y mediano comercio no desaparezca. Además el IAE es deducible en el impuesto de sociedades hasta un 35% por lo que la medida no es tan gravosa, mientras que el IVA lo etamos soportanto sin deducción todos los ciudadanos”.

    Subir