6 de agosto de 2020 6/8/20

El Ayuntamiento de Alboraya lanza una campaña para concienciar en el respeto del trabajo de la huerta

El Ayuntamiento de Alboraya lanza una campaña para concienciar en el respeto del trabajo de la huerta - (foto 1)
  • Respetar la huerta y el trabajo de quien la cultiva siempre es importante, pero ahora más que nunca hay que recordar las normas de convivencia en el campo

La Concejalía de la Huerta del Ayuntamiento de Alboraya, dirigida por Raquel Casares Dolz, ha lanzado una campaña para concienciar a la población en el respeto de la huerta, recordando las normas de convivencia que se han de respetar todo el año.

Debido al contexto actual de desescalada del Estado de Alarma, muchas son las personas que aprovechan su tiempo de paseo para desplazarse por zonas de huerta. Por eso es importante recordar las normas de convivencia en el campo, que se deben respetar todo el año.

La huerta es, antes que nada, un espacio productivo, de vida y trabajo para muchas personas, por lo que si alguien quiere aprovechar su paseo por zonas agrícolas, debe tener en cuenta estas normas y no tener actitudes incívicas.

Las personas que trabajan en las actividades agrarias son fundamentales, y este es su espacio de trabajo, por lo que debemos respetarlas. Hay que recordar que los vehículos agrarios tienen prioridad, por lo que se debe circular con precaución.

Es muy importante, además de obligatorio, llevar a tu perro atado y recoger sus excrementos.

Las personas que transiten en bicicleta cerca de los campos deben circular por los caminos señalados para uso de bici, siempre que sea posible.

Está prohibido entrar en las parcelas o coger cualquier cosa, son propiedades privadas. También hay que tener cuidado de no pisar cultivos ni bancales.

Respetar y cuidar la huerta, y a las personas que trabajan en ella, es tarea de todos y todas

Subir