elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alboraya finaliza las obras de acceso al cementerio parroquial

El Ayuntamiento de Alboraya finaliza las obras de acceso al cementerio parroquial
  • El casco urbano también luce nueva señalización horizontal

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, la concejala de Urbanismo y el presidente de EGUSA, visitaron las obras de acceso al cementerio, en la calle Cristo de la Providencia.

Esta reurbanización ha sido un empeño personal del alcalde ya que “El municipio necesitaba tener un camino digno hacia el cementerio parrquial, por ese motivo hemos hecho hincapié en esta obra. Ahora mismo la zona del cementerio de Alboraya está acondicionada; tiene zonas verdes, alumbrado, bancos y todo lo necesario para que los vecinos puedan acceder al campo santo con mayor facilidad”, afirma Miguel Chavarría, primer edil de la localidad.

“Le hemos dado valor a la zona ensanchado las aceras y dotando la calle de bancos, para que la gente mayor puedan descansar tranquilamente”, comenta Ana Bru, concejala de Urbanismo.

Las obras de la zona del cementerio han consistido por un lado en asfaltar la calle y ensanchar las aceras, y por otro se han realizado trabajos de jardinería y se ha colocado alumbrado y mobiliario.

Vía urbana señalizada

Además de las obras de la calle del cementerio parroquial, el Ayuntamiento de Alboraya continúa con el pintado de la señalización horizontal para promover la seguridad vial de los vecinos de la localidad y la preferencia en todo el casco urbano de la bicicleta.

En esta nueva fase de reurbanización del núcleo tradicional de la localidad, las calles recién pintadas son Miguel Monzón, Degà Sanfeliu, Almàssera y Hermanos Benlliure, en ellas ya se puede apreciar la señal, pintada sobre el asfalto, para moderar la velocidad a 30km/h por el casco urbano.

Subir