elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alboraya denegará la construcción de una gasolinera

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alboraya, lleva desde antes de verano trabajando junto a los técnicos encontrando la manera de denegar el permiso para una gasolinera con comercio y lavadero de coches muy cercana a un colegio de la localidad.

    La flexibilización de la norma habia conducido hasta ahora a una aceptación de alegaciones de la empresa ante el primer informe negativo. Tras hablar con todas las partes implicadas y con diversos especialistas en estos temas, un nuevo enfoque de la norma nos permite denegar la licencia.

    Alboraya no permite en su planeamiento este tipo de instalaciones en esas circunstancias y en el que se está preparando tampoco se contempla. El municipio tiene ya varias gasolineras y tampoco es preciso el equipamiento.

    Desde el Ayuntamiento se está trabajando intensamente con los colectivos estos días facilitando el acceso a la documentación pertinente para que todos pudiesen alegar aquello que creyesen conveniente.

    Finalmente han sido los técnicos del Consistorio los que han encontrado la solución y el enfoque adecuado al problema siempre respetando la legalidad.

    La concejal responsable, Ana Bru ha intentado que todos los que se mostraron interesados tuviesen puntualmente información sobre el proceso, "he Informado a los partidos en comisión y he estado en contacto con PP y BLOC, los padres y el colegio, los cuales se brindaron a ayudar en la búsqueda de soluciones desde el principio y con otros municipios con problemas similares. Finalmente la solución ha llegado desde los tecnicos de la casa" ha declarado la concejala,"mientras otros se han dedicado a alarmar y hacer demagogia pero eso es inevitable en el periodo preelectoral que iniciamos este curso", añade Ana Bru.

    Subir