25 de febrero de 2021 25/2/21

El Ayuntamiento de Alboraya aprueba una bonificación fiscal a las casas de pueblo tradicionales, con y sin protección, y a las instalaciones particulares de energía solar

El Ayuntamiento de Alboraya aprueba una bonificación fiscal a las casas de pueblo tradicionales, con y sin protección, y a las instalaciones particulares de energía solar - (foto 1)
  • El Pleno del Ayuntamiento también insta a la UTE Piscina Coberta Municipal a reabrir a la mayor brevedad

Ayer se celebró la sesión ordinaria del Pleno Municipal, en el que se aprobaron los asuntos dictaminados por las comisiones, y las mociones presentadas por los diferentes grupos políticos.

La Corporación Municipal aprobó un trámite, para agilizar la próxima construcción del Instituto nuevo en la Patacona.

Por otra parte, se aceptó el protocolo contra la COVID-19 presentado por la Piscina Cubierta Municipal, que pasó por el pleno a petición de la empresa concesionaria, y se le instó a abrir sus instalaciones a la mayor brevedad posible.

Con la única abstención de Vox, se aprobó una modificación de la ordenanza fiscal de los impuestos sobre construcciones, instalaciones y obras, que bonificarán las obras de reforma en las casas de pueblo tradicionales del casco histórico, con protección hasta el 90% o incluso sin ella, el 40%. También, entre otras, se bonificará el impuesto en un 90% la instalación de energía solar en casas y edificios.

Respecto a las mociones, se declararon institucionales una moción en apoyo a la atención primaria y la salud pública, a propuesta del grupo Compromís; una moción que solicita a la Conselleria que Alboraia tenga las consultas de especialidades asignadas en el Centro de la calle Alboraia, y no en Padre Porta como ahora, por las dificiles conexiones existentes con esa zona de Valencia, a propuesta del grupo de Ciudadanos, y la moción para pedir a la Diputación que se aumente la dotación presupuestaria destinada a erradicar el mosquito tigre y la mosca negra, propuesta por el grupo Popular.

Finalmente, se aprobó con la abstención (Vox) solicitar al Ministerio de Fomento que finalmente resuelva a favor la reclamación de una agricultura por la afección a un campo en producción de una torre de alta tensión que debe trasladarse tras la ampliación de la V-21, a propuesta de Compromís. El alcalde destacó, no obstante, que el ministerio estaba atendiendo convenientemente la reclamación y le confirmaban durante el mismo pleno que ya estan redactando un nuevo proyecto. También se aprobó la moción presentada por Ciudadanos para instar al Gobierno de España a promover reformas legales contra la ocupación de viviendas, con las abstenciones de Izquierda Unida y Compromís.

Tras el pleno y en el turno de preguntas del público una vecina agradeció a la corporación y al alcalde las atenciones recibidas por el equipo de servicios sociales para paliar sus problemas de salud y dependencia.

Subir