28 de mayo de 2020 28/5/20

El Ayuntamiento de Alboraya abre el plazo para la adjudicación de los huertos sociales municipales

    El consistorio de Alboraya pone a disposición 22 parcelas donde los ciudadanos puedan desarrollar una actividad lúdica y productiva con valores saludables y ambientales.

    Los Huertos Sociales Municipales son un sistema que permite el cultivo individual o colectivo de pequeñas parcelas de tierra mediante el empleo de técnicas de cultivo ecológico.

    Para poder adquirir una de las parcelas el solicitante debe cumplir uno de los siguientes requisitos; estar desempleado, ser jubilado o pensionista, público en general o ser una asociación o colectivo sin ánimo de lucro. Y además sólo se podrá presentar una solicitud por unidad familiar.

    Finalidad de los huertos

    Los objetivos que persigue el Consistorio con la creación de estos huertos son:

    - Recuperar y conservar valores culturales de la Huerta: estos espacios implican la conservación de la biodiversidad a través de la recuperación de campos en desuso y la puesta en valor de variedades hortícolas autóctonas y tradicionales, así como promover las tradiciones agrícolas.

    - La sensibilización de los ciudadanos para conservar y difundir los valores ecológicos, culturales y paisajísticos.

    - La labor social: se promueven las relaciones personales intercambiando consejos y productos.

    - La producción para el autoconsumo.

    - Beneficia la salud de los usuarios y del entorno: A través de la creación de los huertos se promueve la alimentación más sana y cambios más saludables en los hábitos de consumo.

    Solicita información

    Los vecinos y vecinas que estén interesados en solicitar uno de los Huertos Sociales Municipales, podrán encontrar toda la información detallada en la página web del Ayuntamiento de Alboraya; www.alboraya.org

    Subir