elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El audiovisual 'Alboraya entre todos y todas más limpia' recuerda que la limpieza es responsabilidad de todos

    Alboraia entre todos y todas más limpia es el eslogan de la campaña para presentar la renovación de la contrata de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria.

    Mediante un audiovisual se muestra el pueblo limpio y cuidado, en definitiva el pueblo que todos quieren para que sea motivo de ejemplo y de orgullo. Pero para conseguirlo se tienen que comprometer tanto trabajadores de limpieza como ciudadanos. Porque como dice el vídeo promocional: “Alboraya es nuestra casa y por lo tanto nuestra responsabilidad”.

    El vídeo tiene una duración de un minuto y transmite que con comunicación y buenas intenciones seguro que conseguiremos el objetivo propuesto, que no es otro que progreso y calidad de vida. Se puede ver a través de la página web del Ayuntamiento de Alboraya.

    A partir del uno de abril empieza a ponerse en funcionamiento los servicios del nuevo contrato de limpieza donde se renueva la maquinaria y todos los contenedores de superficie de residuos, papel y cartón y plástico, en total unos 240. Así pues se incrementa una barrendera y se amplía la limpieza viaria por la tarde, así como aumenta la limpieza con agua de las calles. Además los envases y cartón se recogerán un día más a la semana.

    En el polígono y la huerta se hará la recogida un día más del que se hacía hasta ahora. Los contenedores sepultados también serán responsabilidad de la empresa contratada, ocupándose de la limpieza y mantenimiento. Los comercios también se benefician de estas mejoras porque contarán con el servicio de recogida de cartones puerta a puerta.

    En las zonas de playa, Patacona y Port Saplaya se incrementa tanto el servicio manual como la limpieza mecánica en verano. Además en Patacona se refuerza la colocación de contenedores y la recogida.

    Si a todo esto sumamos la colaboración ciudadana, sin duda se conseguirá hacer real el motivo de la campaña: Alboraya entre todos y todas más limpia.

    Subir