elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación YùHé de Valencia lleva su solidaridad a Tailandia

La Asociación YùHé de Valencia lleva su solidaridad a Tailandia
  • Esta semana, un grupo de voluntarios de la Asociación YùHé de Valencia culminó su misión solidaria en diferentes residencias infantiles de Bangkok, donde realizaron varias acciones conjuntas y un aporte de donativos y alimentos no perecederos

  • Al igual que en Ucrania, la entidad continúa con la ayuda humanitaria en diferentes puntos de España y, este verano, puso el foco en Tailandia

MÁS FOTOS
La Asociación YùHé de Valencia lleva su solidaridad a Tailandia - (foto 2)
La Asociación YùHé de Valencia lleva su solidaridad a Tailandia - (foto 3)

Tras casi medio año centralizando la ayuda humanitaria en la guerra de Rusia y Ucrania, donde numerosos voluntarios viajaron a Polonia para asistir a más de 2000 refugiados, la Asociación YùHé celebró su cierre de temporada con la misión solidaria en tierras tailandesas.

Desde Bangkok, la fundadora de la asociación, Myrian de los Ángeles González García, y un grupo de voluntarios realizaron diferentes acciones solidarias en colegios y orfanatos, como parte del programa de ‘Misiones Solidarias’ que desarrolla la entidad valenciana.

La primera donación ha sido en la escuela Ban Nong San Trae que tiene su sede en Thale Bok, distrito de Don Chedi, Suphan Buri, que tiene más de 3000 alumnos, la mayoría con escasos recursos. La Asociación YùHé realizó una donación de comida no perecedera (arroz, pasta, galletas, zumo) y otros productos de necesidad primaria como yogur, leche, agua, etc.

La segunda misión se realizó conjuntamente con la Fundación Rak Darunee, del distrito de San Sai, provincia de Chiang Mai, que desde hace más de 10 años colabora con diferentes organizaciones benéficas públicas. La Asociación YùHé entregó una donación de alimentos no perecederos, ropa y algunos calentadores de agua destinados a familias con diversidad étnica, niños huérfanos y jóvenes con riesgo de exclusión social. En la actualidad, el "Orfanato Rak Darunee" brinda asistencia para el bienestar social de los niños y las mujeres jóvenes de las tribus de las montañas. 

En la tercera misión, la Comunidad YùHé disfrutó de una experiencia en su visita al templo Wat Trivisudhidham, situado a unos 150 kilómetros al noroeste de Bangkok, en una zona rural cerca del pueblo de Srakrajom, provincia de Suphanburi. Allí hicieron entrega de tres ordenadores portátiles y una aportación económica, además de desarrollar diferentes actividades de voluntariado.

Desde la Asociación YùHé continúan desarrollando las diferentes líneas de ayuda humanitaria en Ucrania, voluntariado en Tailandia y actividades de crecimiento personal en diferentes provincias de España.

Subir