28 de septiembre de 2020 28/9/20

La asociación valenciana "Mammalia", anfitriona del XII congreso Fedalma

    El prestigioso congreso sobre lactancia materna que organiza desde hace 12 años FEDALMA (Federación Española de Asociaciones y Grupos pro Lactancia Materna), se celebra este año en la localidad valenciana de Alboraya. La asociación Mammalia ejercerá de anfitriona del Congreso que, bajo el lema "Lactancia materna: ser mamíferos hoy", se celebrará los días 17 y 18 de abril.

    La lactancia materna es un fenómeno biológico, de ahí la importancia de profundizar en el hecho de que los humanos somos mamíferos. En este sentido, la matrona londinense Suzanne Colson, aportará al congreso evidencias científicas sobre crianza biológica, tema central de su proyecto de investigación “Nurturing”.

    A lo largo de dos días se abordará también el papel del padre en la lactancia materna y crianza desde distintos puntos de vista, con testimonios de reconocidos bloggers y la ponencia “Padres de hoy: los otros mamíferos” del reconocido pediatra Carlos González, autor de varios libros como el best-seller "Un regalo para toda la vida".

    Pero la lactancia materna también es una cultura y habrá ocasión para hacer hincapié en su preservación y su historia con la antropóloga Marta Ausona y el neonatólogo José María Paricio, fundador de la asociación APILAM y creador de la página www.e-lactancia.org.

    Asimismo, contaran con la presencia del dietista-nutricionista y escritor Julio Basulto, que contribuirá a desmontar mitos en torno a la alimentación de la madre lactante.

     

     

    Subir