elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Álvaro: "El cuatripartito quiere subir un 40% el Impuesto de Vehículos para el año 2012"

    El portavoz del Partido Popular en Alboraya, Manuel Álvaro Manzano, exige al Gobierno cuatripartito que dirige el Ayuntamiento que “ adopte todas las medidas posibles en la reducción de gastos – especialmente en la minoración del capítulo de personal - que permitan cuadrar el presupuesto sin tener que recurrir a subidas de impuestos”.

    Según ha explicado Manuel Álvaro, todavía tiene margen de maniobra el equipo de gobierno cuatripartito para reducir gastos y buscar nuevos ingresos sin tener que recurrir a subir la presión fiscal.

    El Portavoz del PP espera que antes de adoptar decisiones en materia impositiva se facilite el borrador de presupuestos para 2012 y se analicen todas las posibilidades en ingresos y gastos para cuadrar el presupuesto. Si desconocemos el presupuesto estamos tomando las decisiones “a ciegas”.

    SEGUIR EL PLAN DE SANEAMIENTO
    En 2008, el anterior equipo de gobierno del PP, aprobó un plan de saneamiento para reducir paulatinamente todos los capítulos de gasto, revisar nuevos ingresos y conseguir alcanzar el equilibrio presupuestario en 2011.

    Este plan se ha ido ejecutando en los últimos años, de forma que en diciembre de 2010 el equipo de gobierno del PP aprobó inicialmente el presupuesto de 2011 después de aplicar el plan de saneamiento y conseguir reducir más de 3,5 millones de euros en gastos desde 2008.

    En este tiempo también se ha constatado que las previsiones por ingresos derivados de la actividad urbanística se han desplomado por lo que es necesario incrementar otros ingresos para alcanzar el equilibrio previsto en el Plan de Saneamiento.

    SUBIR LOS IMPUESTOS, LA ALTERNATIVA DE LA IZQUIERDA
    El Partido Popular censura la política que pretende llevar a cabo el gobierno cuatripartito en materia de impuestos, la cual se caracteriza por la “improvisación, por el ajuste fácil y por machacar a los ciudadanos de Alboraya en una época de muchas difilcutades económicas”.

    Todo indica que la presión fiscal continuará subiendo en Alboraya con la llegada del cuatripartito al gobierno. El incremento del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) es sólo la primera de las decisiones.

    Como todavía no se ha presentado el presupuesto para el ejercicio de 2012, desconocemos cuáles son las decisiones que el cuatripartito, capitaneado en materia económica por la exconcejal del PP Carmen Peris, tiene previstas respecto a otros impuestos y tasas.

    ES NECESARIO REBAJAR EL TIPO IMPOSITIVO DEL IBI
    Todo indica que el principal impuesto que pagan los ciudadanos – el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) – no reduzca su tipo impositivo.

    Conviene recordar que el año 2009 se realizó la revisión catastral en Alboraya, por lo que los nuevos valores catastrales se actualizan progresivamente – a razón de un 10 % anual – a partir del año 2010.

    El anterior equipo de gobierno del PP rebajó - en 2010 para su aplicación en 2011 - el tipo impostivo del IBI del 0,8 % al 0,76 %.

    Con la situación económica que todos estamos pasando, es imprescindible volver a aplicar una reducción en el tipo para que los recibos a pagar en el año 2012 no se incrementen excesivamente respecto a los de 2011.

    ¿QUÉ VA A HACER CARMEN PERIS?
    Desde el Partido Popular de Alboraya – y pensamos que todos los votantes de UPPA - estamos esperando a conocer cuál es la postura de la actual primer teniente de alcalde y responsable económica del gobierno cuatripartito presidido por el PSOE.

    La primera decisión importante en materia tributaria – subida del 40 % del impuesto de vehículos – la propuso ella misma en la pasada comisión de hacienda del pasado lunes 17.

    Nos tememos que va a seguir apostando por subidas de impuestos y tasas para cuadrar el presupuesto. Y decimos bien cuando hablamos de cuadrar presupuesto y no en pagar deudas. Primero hay que cuadrar los ingresos y gastos de 2011 y una vez cuadrados los números podemos plantear cómo comenzar a amortizar deudas.

    Carmen Peris – ex primera teniente alcalde, ex portavoz y ex secretaria general del PP Alboraya – como miembro del anterior equipo de gobierno en la pasada legislatura secundó todas las propuestas en materia económica para reducir impuestos. Ahora como responsable económica del cuatripartito, ¿los va a subir?.

    El Partido Popular de Alboraya quiere abordar la cuestión presupuestaria urgentemente. Estamos a disposición del resto de fuerzas políticas para buscar las soluciones que no impliquen subidas de impuestos.

     

    comentarios 4 comentarios
    Josep
    Josep
    25/10/2011 06:10
    DENIGRANTE

    Lo que no sé es cómo tiene la poca vergüenza MA de publicar este tipo de noticias. Señor Álvaro, ni usted ni su séquito tienen NADA que hacer. Han caído bajísimo. Se pone nervioso en los plenos, se altera, alza la voz, interrumpe... Y al rato, se rie. No sé si es bipolaridad o miedo. De lo primero no estoy seguro, de lo segundo sí. Creo que ya se ha reido bastante de todo el pueblo de Alboraya, deje de hacer el ridículo, y, sobre todo, deje trabajar a los que sí quieren que Alboraya salga de donde usted la ha metido.

    Subir