28 de febrero de 2021 28/2/21

La alborayense María Kalynchuk, campeona de España de Judo Infantil

La alborayense María Kalynchuk, campeona de España de Judo Infantil - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La alborayense María Kalynchuk, campeona de España de Judo Infantil - (foto 2)
    La alborayense María Kalynchuk, campeona de España de Judo Infantil - (foto 3)
    La alborayense María Kalynchuk, campeona de España de Judo Infantil - (foto 4)

    El Campeonato de España Infantil y Cadete 2017 de Judo ha terminado con María Kalynchuk como ganadora. El evento deportivo ha cerrado, así, la edición de esta temporada, en la que se han dado cita un total de 800 judokas provenientes de todo el país.

    El Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia ha acogido durante los días 6 y 7 de mayo esta competición, que se ha convertido en el epicentro del judo a nivel nacional por un fin de semana. 6 tatamis han cubierto la pista de baloncesto para que los aspirantes, entre los cuales ha destacado María Kalynchuk, se disputaran la victoria.

    La joven deportista hizo frente a un total de cuatro combates, de los cuales salió como vencedora. La primera ronda resultó en 3 wazaris a 0 contra la gallega Manuela Jorge, mientras que en el segundo combate obtuvo la máxima puntuación posible, lo que le valió el acceso a la semifinal. En este escalón, María empezó perdiendo por un wazari. Sin embargo, remontó con una Harán Goshi espectacular marcando Ippon.

    Ya en la final, la promesa de Judokan Alboraya hizo gala de su talento, consiguiendo 4 wazaris a 0. De esta manera, María Kalynchuk se alzó como campeona de España de Judo Infantil en la categoría de más de 63 kilogramos.

    Subir