11 de abril de 2021 11/4/21

Alboraya se viste de poesía

    La Asociación de vecinos del Centro Histórico junto con la colaboración del Ayuntamiento de Alboraya propone que todos los vecinos del municipio adornen la localidad durante una semana con mucha creatividad y sobre todo, poesía.

    La asociación invita a todos los vecinos y vecinas que decoren, del 16 a 22 de mayo, los balcones de casa, ventanas, escaparates, portales con poesía. La temática será completamente libre y según cuenta la organización “no existe ningún requisito para participar, tan sólo amar la poesía y a nuestro pueblo”, además añaden que desde la creatividad, se pueden presentar de cualquier forma, ya sea un poema escrito, un poema visual, un poema objeto… y muchas otras representaciones.

    Por otro lado, durante esa semana también se organizará actividades para toda la familia, los días 19 y 20 de mayo, a partir de las 17:30 horas, en la plaza de la Constitución se realizará un ‘taller de construcción de artefactos poéticos’ para niños acompañados de sus familiares.

    El sábado se realizará ‘siembra poética’, se colocarán los artefactos de los más pequeños a lo largo del parque de las vías, en la calle Julio Just, y según comenta la la Asociación de vecinos del Centro Histórico, si participan muchas familias, además de exponer todas sus creaciones en esa localización, también se realizará la muestra en la plaza de la iglesia.

    Y para finalizar la semana, se realizará un ‘paseo poético’, recorriendo cada rincón del municipio donde cualquier vecino haya dejado su respuesta a esta ‘crida’ poética. Los vecinos que quieran participar tienen que mandar un mail a balconsdepoesia@gmail.com con vuestro nombre y calle, para que la organización pueda proponer un recorrido lleno de composiciones y creatividad.

    El ‘paseo poético’ empezará en la plaza de la Constitución sobre las 10 horas, se realizará un almuerzo a cargo de la la Asociación de vecinos del Centro Histórico y finalizará en la barraca (El Club de l’Horta) del paseo de Aragón.

    Subir