elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alboraya F.S. vence al Ave Maria de Penyaroja con un contundente 0-5 a domicilio

El Alboraya F.S. vence al Ave Maria de Penyaroja con un contundente 0-5 a domicilio

    El pabellón Marni acogió el pasado sábado uno de los duelos de la jornada entre el Alboraya F.S. y el Ave María de Penyaroja.

    El segundo y el cuarto clasificado respectivamente antes de la jornada buscaban una victoria crucial para seguir manteniendo sus aspiraciones al ascenso. Así, la ajustada situación clasificatoria convirtió la victoria en imprescindible para ambos conjuntos.

    El conjunto dirigido por Ricardo Íñiguez llegaba al encuentro con una racha de siete partidos sin conocer la derrota. Con seis victorias y un solo empate, el equipo buscaba ampliar la racha y retomar la victoria tras su último partido ante el Castillo de Requena, que acabó en tablas.

    El Penyaroja, por su parte, afrontaba el choque tras caer en su último partido ante el Aliança Quart de Poblet. El equipo tenía la obligación de ganar para seguir manteniéndose en la ajustada lucha por lograr el ascenso

    El encuentro comenzó muy igualado, con ambos equipos mostrando mucha personalidad y con un marcador que se mantuvo a cero hasta que, gracias al tanto de Luisito en el minuto 13, el Alboraya se colocaba arriba en el marcador.

    Tan sólo seis minutos después, al borde del descanso, el propio Luisito sumó su segundo tanto del encuentro gracias a un decisivo saque de banda ejecutado por Paco. Con ello, el Alboraya se marchaba al descanso con un 0-2 que les ponía el partido muy de cara.

    Ya en el segundo tiempo, Alboraya mantuvo su superioridad del último tramo de la primera parte. Sin embargo, un acertado Randy no permitió que los dragones ampliaran su ventaja en el marcador hasta que Almela lograra anotar en el minuto 27.

    A raíz de ese tanto, las otras dos dianas se sucedieron gracias al acierto de Paco en el minuto 32 y al gol de falta directa de Pedro sólo dos minutos después. Con sus tres goles en el segundo tiempo el Alboraya sellaba su octavo partido sin caer gracias a un gran encuentro de todo el equipo.

    Con el empate del líder, el Dispersats de Moixent, ante el Castillo de Requena, el Alboraya F.S. toma algo de ventaja en la clasificación y se queda a tan sólo cuatro puntos del primer puesto. Una victoria trascendental que da un empujón vital a los dragones hacia su lucha por el liderato.

    Subir