elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alboraya F.S. saca un punto crucial ante el Requena

El Alboraya F.S. saca un punto crucial ante el Requena

    El sábado, Alboraya F.S. y Castillo de Requena se retaban en un duelo crucial para ambos equipos. El Pabellón municipal de Requena acogió uno de los duelos que sin duda estuvo entre los más intensos de la jornada.

    Tanto los locales como los visitantes llegaban al encuentro con el mismo objetivo, lograr los tres puntos. El duelo prometía ser de altos vuelos y, sin duda, cumplió las expectativas.

    El partido comenzó con un ritmo altísimo por parte de ambos conjuntos. Pese a que el Alboraya era ligeramente dominador del encuentro, las ocasiones se sucedían para ambos y fue Nacho Gabaldon quien, a raíz de una falta indirecta tras una cesión de los dragones, acabaría adelantando al Requena en el minuto 14 del primer tiempo.

    El partido llegó al ecuador con esa misma ventaja del Requena, que hacía valer hasta el momento la dificultad que suponía para el resto de equipos visitar su pabellón. Sin embargo, el Alboraya F.S. sabía que necesitaba al menos puntuar para no pasar apuros en la clasificación y los jugadores lo demostraron en el segundo tiempo.

    En el minuto 23, Javi Wallner adelantó a los dragones definiendo sólo ante el meta requenense y, poco después, Javi Cortijo convirtió un penalti provocado por Cristian tras una gran jugada individual de este último.

    Con la ventaja de 1-2 en el marcador, el Alboraya cosechó momentáneamente un resultado de oro que se le escapó pasados unos instantes. Tras un momento de confusión de los de Ricardo Íñiguez, el Requena empató la contienda segundos después del segundo tanto del Alboraya.

    Así, con ambos equipos volcados a la desesperada, las ocasiones se sucedieron en las dos porterías. Sin embargo, serían los dragones quienes contarían con una última oportunidad que no pudieron aprovechar. Tras la sexta falta que provocó Paco, Cortijo fue el responsable de ejecutar el doble penalti, pero el acierto del guardameta visitante le acabó negando dos puntos al Alboraya.

    Gracias al empate del líder, Dispersats de Moixent, ante el Valencia F.S., Alboraya mantiene vivas las posibilidades de lograr el ascenso directo. Sin embargo, cuatro puntos separan a primer y segundo clasificado y, pese a que las posibilidades de lograrlo son reducidas, el combinado alborayense depende de sí mismo para hacerse con la segunda posición, a través de la cual también podría optar al ascenso.

    Además, el equipo ya suma 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota, así que deberá prolongar esa racha durante al menos dos jornadas más si quiere mantener vivas sus posibilidades de ascenso.

    Subir