13 de agosto de 2020 13/8/20

Alboraya retoma las clases y actividades del programa JOOP del IVAJ

Alboraya retoma las clases y actividades del programa JOOP del IVAJ - (foto 1)

    El programa Jove Oportunitat (JOOP) es un programa cuyo objetivo es la realización de acciones de motivación y orientación para jóvenes entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios. El programa les proporcionará así mismo orientación sobre las diferentes familias profesionales de la FP, pero desde un enfoque práctico.

    Para aquellos jóvenes que no hubieran titulado la ESO, JOOP les ofrece un módulo de formación académica para preparar la prueba de acceso a la FP de grado medio. Para los demás joopers del grupo, se realizarán sesiones de refresco académico, que les permitirán, al curso siguiente, enfrentarse a la vuelta al sistema educativo con mayores posibilidades de éxito.

    El curso JOOP se lleva a cabo entre los meses de febrero y julio, en sesiones de 4 horas diarias. Además, para tutorizar la re-entrada en el sistema educativo, se realizarán reuniones mensuales del grupo con su coach entre septiembre y febrero del curso escolar siguiente.

    Este programa se había pausado debido a la crisis sanitaria mundial producida por la COVID-19, y hoy ha retomado sus clases coincidiendo con la entrada en Fase 3 de la Comunitat Valenciana.

    El programa está organizado por el IVAJ, y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.

    Subir