elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya recupera los antiguos trayectos del 70 y el 31 de la EMT

Alboraya recupera los antiguos trayectos del 70 y el 31 de la EMT
    MÁS FOTOS
    Alboraya recupera los antiguos trayectos del 70 y el 31 de la EMT - (foto 2)
    Alboraya recupera los antiguos trayectos del 70 y el 31 de la EMT - (foto 3)

    El antiguo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia acordó en el año 2012 unilateralmente suprimir las líneas de autobús de la EMT que daban servicio a Alboraya y a otros pueblos de la comarca.

    Esa decisión provocó que cerca de 160.000 vecinos y vecinas de Alboraya, Paterna, Mislata, Montcada y Vinalesa, estuvieran privados de su único medio de transporte público en superficie.

    Esta mañana el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, junto al resto de alcaldes de los municipios afectados, se han reunido con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, el alcalde de Valencia, Joan Ribó y el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi para tratar la iniciativa de la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia sobre la recuperación de los trayectos eliminados en 2012.

    “Desde un primer momento era lo que pedíamos, revertir la situación y atender a las necesidades de los ciudadanos de Alboraya, estamos muy contentos con el resultado de la negociación”, comenta el Alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría.

    La propuesta es que la Generalitat, a través de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que es la Administración competente en materia de transporte terrestre interurbano, delegue en el Ayuntamiento de Valencia la competencia del transporte interurbano para esos ámbitos concretos, haciéndose cargo el órgano delegando del coste económico que eso supondría.

    Esta sería una solución transitoria, mientras se pueda crear la nueva Autoridad Metropolitana de Transporte, que deberá incluir los municipios del Área Metropolitana de Valencia.

    Así pues se constituirá urgentemente una comisión técnica de trabajo entre los diferentes representantes para analizar los detalles técnicos y económicos de la gestión.

    Subir