26 de febrero de 2020 26/2/20

Alboraya pone en marcha el concurso de fotografía para gente joven ‘Dona’m una història’

Alboraya pone en marcha el concurso de fotografía para gente joven ‘Dona’m una història’ - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la localidad prepara la Semana de la Mujer Trabajadora convocando un concurso de fotografía hecha con el móvil dirigido a los más jóvenes. Los participantes a través de esta iniciativa podrán reflexionar sobre temas relacionados con la igualdad, la lucha de la participación de la mujer en la sociedad o incluso podrán mostrar qué significa para ellos el Día Internacional de la Mujer.

    “La mujer es la base fundamental de la sociedad, sin embargo se crean ideas negativas a su alrededor. La mujer no es inferior a nadie y poco a poco su rol está cambiando y eso es lo que queremos transmitir y ver cómo lo entienden los más jóvenes”, comenta Susana Cazorla, concejala de Servicios Sociales.

    Las fotografías se mandarán directamente por correo electrónico a concurs@alboraya.com y el mail estará acompañado por los datos personales del participante: título de la fotografía, nombre, apellidos, edad, dirección y número de teléfono.

    El plazo de recepción de las imágenes finalizará el 26 de febrero a las 14h y la mejor fotografía tendrá un premio de 100 euros y una sesión con Mediterranean Surf.

    “Este nuevo reto, que se marca el consistorio, trata de acercar a los jóvenes actividades sobre la sociedad actual y hacerles partícipe de ella a través de sus ojos”, comenta Ismael Rubio, concejal de Juventud.

    El jurado estará compuesto por el Fotoclub Alboraier, la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, la Universidad Cardenal Herrera-CEU y Mediterranean Surf School, así como el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría y concejales de la corporación.

    Cuando el Consistorio reciba todas las fotografías por mail, los participantes serán convocados para la entrega de premios el 4 de marzo a las 19:30h en la Casa de la Cultura, donde se hará público el resultado.

    Subir