elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alboraya logra sacar un punto en un partido complicado

El Alboraya logra sacar un punto en un partido complicado

    Antes de disputar su tercer partido del play off, el Alboraya F.S. llegaba al encuentro con una racha de seis partidos consecutivos logrando los tres puntos. Sin embargo, el partido de ayer domingo frente al F.S. Castillo de Requena fue algo diferente.

    Pese a que el Requena llegaba como el quinto clasificado al partido y el Alboraya F.S. lo hacía como segundo, tan sólo cuatro puntos separaban a uno y otro equipo en la tabla clasificatoria. De hecho el capitán del equipo alborayense, Miguel Llansola, ya puso de manifiesto en la entrevista previa al inicio del play off que todos los equipos tienen “un nivel muy parejo”.

    Es por eso que todos los equipos que han llegado hasta aquí en esta campaña son conscientes de que èrder puntos puede costar muy caro en una fase de la temporada en que cualquier bajada de nivel puede suponer definitiva.

    El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos entre ellos y una primera parte sin goles fue la prueba más evidente. Sin embargo, en el segundo tiempo ambos conjuntos se mostraron más atrevidos y buscaron el gol con más empeño.

    Javi Cortijo adelantó a los dragones tan sólo dos minutos después de dar comienzo el primer tiempo y a penas cuatro minutos necesitó el equipo para anotar el segundo gracias al tanto de Nacho Sebastia. Con dos goles, Alboraya F.S. dio un golpe sobre la mesa y se situó durante unos instantes como gran favorito para hacerse con la victoria.

    Sin embargo, el Requena no se quedó de brazos cruzados y tan sólo dos minutos después del segundo tanto del Alboraya, recortó distancias en el marcador con el gol de Gómez. El Alboraya F.S. peleó por mantener el resultado pero finalmente, en el minuto 38, el combinado requenense logró el gol del empate para asegurarse un punto gracias al tanto de Pablo Viñegla.

    Un partido que, pese a su primer tiempo sin goles, brindó al espectador una segunda parte de ambos vuelos en la que ambos equipos demostraron por qué compiten en un play off con un nivel tan exigente.

    Los chicos de Ricardo Íñiguez, a pesar de haber ampliado su distancia con un líder que cada vez destaca más, el Dispersats de Moixent, siguen en la pelea. Actualmente son segundos empatados a puntos con el Aliança Quart de Poblet.

    Ahora, el equipo se centra en mantener su racha de siete partidos sin conocer la derrota y en seguir peleando por una primera posición que, pese a su dificultad, todavía es posible. Ya ha demostrado que, con ilusión y trabajo, las cosas se consiguen. Y esta no es más que una nueva oportunidad de revalidarse como uno de los grandes favoritos de la categoría.

    Subir