elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Alboraya invita a UPPA y a CIALBO a negociar un pacto de gobernabilidad

  • La Junta Directiva remite a ambas formaciones una carta para iniciar las negociaciones de manera pública

Ayer por la tarde se celebró una reunión informativa con afiliados para que fueran los primeros en conocer y opinar sobre las circunstancias que llevaron, el pasado 29 de octubre, a la Junta Directiva del Partido a aprobar por unanimidad la propuesta formulada por el Grupo Municipal para intentar alcanzar un acuerdo de gobernabilidad entre las fuerzas de centro-derecha (PP, UPPA y CIALBO). Ese acuerdo de la Junta se remitió ayer mismo a ambas formaciones, a través de una carta planteando la invitación a iniciar unas conversaciones oficiales, sobre la base de los programas electorales de cada uno.

Esta iniciativa se ha tomado al completarse el primer tercio de legislatura, y tras comprobar que existen profundas divergencias ideológicas que separan a los cuatro partidos que conforman el actual gobierno municipal.

Alboraya necesita un gobierno estable y cohesionado que consiga dar respuesta adecuada a los retos que tenemos por delante (Presupuestos, nuevo Plan General, prestación de servicios de calidad, traslado de Alcampo, …)

La intención del PP es promover la formación de un gobierno de centro-derecha (PP,UPPA y CIALBO) respetando el resultado de las elecciones y sin condicionantes previos más allá de la lógica de las urnas. En este sentido, se han transmitido la propuesta de que la alcaldía recaiga en el partido con más votos y, por lo tanto, con mayor representación, que es el Partido Popular, contando con UPPA y CIALBO para las tenencias de alcaldía.

Más importante que los nombres designados para los cargos, el PP considera de vital importancia poder consensuar un programa que aglutine los principales compromisos políticos y electorales de cada una de las formaciones y se convierta en el documento base del gobierno municipal para lo que resta de la legislatura.

Subir