24 de febrero de 2020 24/2/20

Alboraya inaugura el recinto ferial de sus Fiestas Mayores 2014

Alboraya inaugura el recinto ferial de sus Fiestas Mayores 2014 - (foto 1)

    Alboraya ha inaugurado el recinto ferial de sus Fiestas Mayores 2014 donde se podrá disfrutar durante los días de fiestas de las 18 casetas pertenecientes a las peñas, asociaciones y fallas del municipio, además de las diferentes zonas de conciertos, paellas, calderas, mercados artesanales y la feria infantil, todo situado en la calle els Furs, al lado del polígono de la localidad.

    El Ayuntamiento de Alboraya junto con la colaboración de las distintas asociaciones, peñas y clubes de la localidad permitirá a los vecinos disfrutar de unas celebraciones llenas de vida y diversión.

    “Desde el Consistorio estamos muy agradecidos por toda la implicación y colaboración de todas las asociaciones y de todos los vecinos de Alboraya en la realización de las fiestas” comenta Susana Cazorla, concejala de Fiestas.

    Hoy Alboraya ha celebrado el Corpus Cristi, con muchas actividades infantiles en diferentes puntos del recinto ferial, además durante la celebración del Corpus se ha bailado el ball de la mangrana en la vuelta de la procesión gracias al Grupo de Danzas de la Sociedad Musical de Alboraya. Por la noche la música ha vuelto a acompañar la fiesta con el concierto de Chill Adits, Argot e Indefinidos, de la mano del Club de Badminton de Alboraya.

    Entre el resto de actividades que envuelven las fiestas populares, los alborayenses también podrán disfrutar de exhibiciones deportivas como Balance, Megakids, Zumba, circuit Body, master body combat, con la colaboración del Olympia Hotel, Events&Spa, la peña taurina L’Afició, la Asociación Cultural Andaluza de Alboraya y la Piscina Coberta Ciutat de l’Esport.

    El ambiente nocturno del recinto ferial será amenizado con diferentes actuaciones musicales como el concierto de la Big Band Blue de la Sociedad Musical de Alboraya, que se celebrará el 8 de julio a las 22.30, y la esperada Nit de Rock, el 12 de julio a las 23.30 donde Polo & Fartons, Manuel Algaba Rock Band, Stoneds y Ni Chapa se subirán al escenario del recinto.

    El 10 de julio, día de San Cristóbal, patrón de Alboraya, se bendecirá a los vehículos en la puerta de la Iglesia Parroquial Asunción de Nuestra Señora.

    La gastronomía volverá a destacar durante las Fiestas Mayores de Alboraya ya que el día 9 de julio se celebrará el Día de la Horchata, y se repartirá de forma gratuita por cortesía del Gremio de Horchateros a las 12 horas en la Avenida de la Horchata.

    El broche de oro de las celebraciones llegará con la Noche de Paellas el 11 de julio a las 21.30 horas donde cada vecino podrá disfrutar del plato típico valenciano.

    Otro de los días en los que se puede disfrutar de un plato típico de la zona de la huerta, es el 12 de julio, donde sese probarán las Calderas d’arros amb fesol i naps, además ese día se celebrarán las filás de los Moros y Cristianos, donde se podrá disfrutar de la entrada por las calles céntricas de la localidad,

    Las inscripciones para poder participar en la Noche de Paellas y el día de las Calderas, se realizarán del 1 al 8 de julio en la Casa de Cultura ‘José Peris Aragó’ de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

    Subir