elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alboraya se impone por 1-4 al Ribeco Castalla y se prepara para un apasionante final de temporada

El Alboraya se impone por 1-4 al Ribeco Castalla y se prepara para un apasionante final de temporada

    Las dragonas se impusieron en el día de ayer 1 - 4 al Ribeco Castalla en el partido que abría la tercera jornada del playoff de ascenso. Con los 3 puntos en el casillero, el Alboraya se presenta a las 3 últimas jornadas con opciones de lograr la promoción.

    El partido no empezó de la mejor forma para las dragonas, pues en el minuto 1, el equipo alicantino se adelantó en el marcador gracias al gol de Nuria Berenguer. Tras el gol, el Ribeco Castalla puedo gozar de las ocasiones más claras, que nacieron de errores y malas decisiones del Alboraya. No obstante, el equipo mostró carácter y no se vino abajo.

    Con el paso de los minutos el Alboraya fue mejorando sus prestaciones y en el minuto 11 lograba el tanto del empate -obra de Olga Borredá- fruto de una buena presión. Tras el gol, nuestro entrenador decidió cambiar la altura defensiva, situándola en mitad pista consiguiendo así más solidez.

    En la segunda mitad el Alboraya mostró una mejor versión, y así, en el minuto 28 después de una gran jugada colectiva, Cristina Fernández lograba hacer el 1 - 2. El gol afectó mucho al equipo de Castalla y 5 minutos después Olga Borredá hacía el 1 - 3.

    Posteriormente el Ribeco Castalla sacó portero-jugador, situación que las dragonas supieron defender muy bien y que aprovecharon para anotar el definitivo 1 - 4 con el que Olga Borredá completó su hat-trick.

    Con estos 3 puntos el Alboraya se mantiene en tercera posición con 35 puntos. No obstante, la victoria del Santa Ana sobre el Castellón esta tarde provoca que el equipo de la ciudad de Valencia sorpase a las castellonenses y que la clasificación se apriete mucho más. A falta de 3 jornadas el Alboraya se encuentra a 5 puntos del liderato. Las dragonas no dependen de sí mismas pero están listas para dar guerra.

    Subir