17 de noviembre de 2019 17/11/19

Alboraya se hermana con el pueblo italiano Santa Lucia di Piave

Alboraya se hermana con el pueblo italiano Santa Lucia di Piave - (foto 1)
  • El municipio ya está hermanado con el pueblo francés Castanet-Tolosan

MÁS FOTOS
Alboraya se hermana con el pueblo italiano Santa Lucia di Piave - (foto 2)
Alboraya se hermana con el pueblo italiano Santa Lucia di Piave - (foto 3)
Alboraya se hermana con el pueblo italiano Santa Lucia di Piave - (foto 4)

El Ayuntamiento de Alboraya celebró el pasado domingo 14 de julio la firma del Hermanamiento con Santa Lucia di Piave, una localidad del norte de Italia perteneciente a la provincia de Treviso. La firma se llevó a cabo por el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, el alcalde de Santa Lucia di Piave, Riccardo Szumski, y las responsables del Comité de Hermanamiento de Alboraya, Maria Jesús Pechuán, y del Comité de Hermanamiento de Santa Lucia di Piave, Lidia Basei.

Durante la firma, el alcalde de Alboraya dio la bienvenida a los y las presentes y habló en castellano e italiano, en honor a las personas invitadas de Italia, declarando que “Europa sólo se puede construir desde la democracia y la participación activa y personal de sus pueblos y de sus gentes” y que “Alboraya desea seguir contribuyendo a esa construcción dedicando tiempo y esfuerzo a trabajar junto a otros pueblos para que nuestros jóvenes y mayores conozcan Europa desde la amistad y la estrecha convivencia”.

Posteriormente, hablaron el alcalde de Santa Lucia di Piave y las responsables de los respectivos Comités de Hermanamiento, reconociendo y agradeciendo la participación de todos aquellos que han hecho posible el Hermanamiento. Tras la firma, el alcalde y la representante del Comité de Alboraya hicieron entrega a sus homólogos italianos de una pieza de cerámica y un socarrat a modo de obsequios. Por su parte, el alcalde y la representante del comité de Santa Lucia di Piave regalaron a Chavarría y Pechuán unas placas conmemorativas. La firma estuvo amenizada por la música del violonchelo de Llibertat Aguilar.

Durante el fin de semana, el comité de Hermanamiento de Alboraya junto a la Corporación Municipal ha dado la bienvenida al alcalde de Santa Lucia di Piave y les mostraron el pueblo, además de hacer una visita al Agromuseo de Vera, que pertenece a la fundación de la Universidad Politécnica de Valencia. Durante la visita, el ingeniero agrónomo José Gisbert explicó a alcaldes y asistentes el origen de todos los utensilios agrarios allí expuestos, que han sido donados por distintas personas.

Los actos del fin de semana forman parte del programa de Hermanamiento, iniciado con el pueblo francés Castanet-Tolosan en 2014, y en una reunión se explicaron los proyectos futuros que está previsto llevar a cabo, como el que actualmente está en marcha. Se trata de un proyecto musical y artístico que durará 3 años con la participación de Francia, Rumanía, Italia, Grecia y España, con actuaciones en cada uno de los países. La visita a Alboraya está prevista para 2021.

ocultar
Alboraya se hermana con el pueblo italiano Santa Lucia di Piave
Subir