elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya dinamiza el comercio en sus fiestas ampliando el horario de las terrazas

Alboraya dinamiza el comercio en sus fiestas ampliando el horario de las terrazas

    El concejal de Desarrollo local, Industria y comercio de Alboraya, Francesc Pastor, autorizó durante este verano en las fiestas del pueblo las solicitudes presentadas por diferentes comercios para ampliar el horario de las terrazas, hasta las 02.00 horas del domingo al jueves y hasta las 04.00 horas los viernes y los sábados, para dinamizar la actividad económica en el municipio.

    “Dins de les iniciatives de dinamització comercial encetades per la Regidoria de promoció econòmica a través de l’Agència d’ocupació i desenvolupament local de l’Ajuntament d’Alboraia hem volgut animar als comerciantes a participar activament en les festes per mitjà d'autoritzacions extraordinàries per a una sèrie d'actuacions. Amb esta idea s'han concedit ampliacions d'horaris i d'ocupació de la via pública sense cost i permisos de muntatge de terrasses ocasionals i per a ambientació musical, tot motivat en la promoció del comerç local”, afirma el concejal.

    Andrés Herrera, gerente de una cafetería ubicada a escasos metros del recinto ferial que fue el principal escenario de las fiestas mayores de Alboraya, hace un balance muy positivo de la ampliación de los horarios durante las fiestas, agradece el apoyo del Ayuntamiento al sector de la hostelería y espera que en próximos años se pueda continuar con esta dinámica.

    Esta serie de acciones “han sido muy interesantes, sobre todo, porque la gente del pueblo ha podido hacer algo tan sencillo como sentarse en una terraza a escuchar música de ambiente sin tener que coger el coche para ir a Benimaclet o Valencia y eso nos ha ayudado a llenar el local cada noche”, indica el comerciante.

    La Agencia de empleo y desarrollo local de Alboraya cree que estas medidas durante las fiestas del pueblo han sido prioritarias ya que en estas fechas la localidad congrega a un gran número de visitantes que acuden atraídos por la gran variedad de actividades y actuaciones programadas.

    Las asociaciones de Alboraya, los casales falleros, las comparsas de Moros i Cristianos o los festeros del pueblo, entre otras entidades, organizan actividades festivas, culturales y de ocio por las calles y, de ahí, la necesidad forzosa de ampliar la oferta del sector hostelero.

    Al finalizar las fiestas, tanto del pueblo, celebradas del 6 al 14 de julio; como las de Port Saplaya, celebradas del 18 al 21 de julio; los negocios han vuelto a su horario normal tal y como marca la ordenanza reguladora de la instalación y funcionamiento de las terrazas.

    Subir