7 de agosto de 2020 7/8/20

Alboraya es desde ayer la primera ciudad megaconectada de la provincia de Valencia

Alboraya es desde ayer la primera ciudad megaconectada de la provincia de Valencia - (foto 1)
  • El presidente de la diputación Alfonso Rus junto al alcalde , Manuel Álvaro presentaron ayer en la plaza de la estación de Palmaret la mayor red de conexión inalámbrica de Europa

MÁS FOTOS
Alboraya es desde ayer la primera ciudad megaconectada de la provincia de Valencia - (foto 2)
Alboraya cuenta desde ayer con una red de conexión a internet inalámbrica de nueva generación gracias al proyecto Sona Wifi de la Diputación de Valencia. Con este proyecto y de manera progresiva la provincia de Valencia se pone a la cabeza en materia tecnológica en el que es el mayor proyecto de conexión inalámbrica de Europa ya que conectará a los más de 265 municipios de la provincia de valencia que lo soliciten.

La adhesión al convenio de la Diputación permitirá al Ayuntamiento tener conexión gratuita a internet y el acceso a una intranet que conectará a todos los municipios de la provincia con la Diputación. Esta modernización tecnológica supone un gran avance en materia de comunicación de administraciones públicas y un aumento de la eficiencia que aporta la tramitación on –line.

Ventajas para los ciudadanos
Los vecinos podrán disfrutar de Conectividad en el exterior mediante la instalación de pequeños emisores a pie de calle que permitirá el acceso de los ciudadanos a los servicios de administración electrónica, en el caso de Alboraya la primera fase de implantación prevé las instalación de un punto gratuito en las inmediaciones del Ayuntamiento. Los vecinos de Alboraya podrán además aprovecharse de la explotación comercial de la infraestructura instalada, de manera que ofrecerá al ciudadano la posibilidad de conectarse a Internet a precios muy competitivos.

Una ciudad domótica
Además, los municipios que lo deseen, podrán contratar otros servicios “avanzados” aprovechando la existencia de esta red digital, como por ejemplo: Videovigilancia fija y móvil, Gestión inteligente del tráfico o -Promoción turística.

Ahorro en gasto corriente
El acceso a conexión gratuita de internet por parte del Ayuntamiento supone para el ayuntamiento un ahorro en gasto corriente del que se beneficiará en el momento de entrada en funcionamiento del proyecto.

Subir