elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya crea una ordenanza municipal de ayudas de emergencia social

    El Ayuntamiento de Alboraya aprueba una ordenanza para agilizar el proceso de obtención de ayudas urgentes dirigido a personas o a familias de la localidad con escasos recursos.

    Esta ordenanza municipal trata de coordinar de una forma ágil y efectiva la atención a las personas en situación de emergencia social con los procedimientos de la administración.

    “Estas ayudas permiten a familias con una situación complicada poder hacer frente a necesidades tan importantes como poder acceder a medicamentos” comenta la concejala de Servicios Sociales, Susana Cazorla.

    La asignación de esta prestación económica está destinada a sufragar gastos extraordinarios que ayuden a prevenir o a paliar situaciones de carencia, urgencias sociales o familiares que carezcan de medios.

    La prestación está destinada a facilitar ayuda a personas que no cuentan con suficientes recursos para hacer frente a gastos relacionados con: alimentos, ropa, alojamiento, gastos sanitarios y farmacéuticos, asistencia a cursos de formación facilitando así la inserción socio-laboral, además de la atención al menor para que posibilite a los niños a realizar actividades extraescolares, asisitir al comedor y obtener libros y material escolar.

    La concejala de Servicios Sociales añade que con la nueva ordenanza las familias podrán acceder a estas ayudas aunque tengan alguna deuda con la administración.

    Las personas beneficiadas de estas ayudas serán miembros mayores de edad o menores emanciapados que no dispongan de ingresos sufientes para afrontar gastos derivados de la situación de emergencia. Además tiene que disponer de un informe técnico de Servicios Sociales donde conste que se han agotado todos los recursos existentes para resolver su situación.

    Por otro lado el solicitante debe estar empadronado en Alboraya de forma ininterrumpida al menos con un año de antigüedad y también tiene que aportar la documentación requerida en cada caso.

    La concesión de la ayuda deberá estar apoyado por el Informe Social de Prestaciones Económicas Individuales, que incluirá la propuesta indicando si es favorable o no, atendiendo a los criterios de la adjudicación.

    Subir