elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alboraya F.S. consigue su ansiado billete para el play off de ascenso tras vencer al Tavernes

El Alboraya F.S. consigue su ansiado billete para el play off de ascenso tras vencer al Tavernes

    Tras una victoria de vital importancia para el Alboraya F.S., el equipo logra clasificarse matemáticamente para el play off de ascenso a falta de una jornada por disputarse.

    El partido de ayer miércoles enfrentaba en el Pabellón Municipal de Tavernes Blanques a Alboraya F.S. y a C.F.S. Inter Tavernes en un encuentro en el que ambos combinados necesitaban una victoria. Pese a que la situación en la tabla clasificatoria era muy dispar para ambos, uno y otro equipo estaban obligados a ganar para poder seguir peleando por sus objetivos.

    El Tavernes necesitaba dos victorias en sus últimos dos encuentros y esperar a que actuaran sus competidores para tener alguna oportunidad de meterse en el play off. Sin embargo, con esta derrota los chicos de Paulinho lucharán por la permanencia en el play off de descenso una vez finalizada la primera parte de la temporada.

    El Alboraya necesitaba tres puntos para asegurar matemáticamente su presencia en el play off de ascenso a falta de una jornada y, como viene siendo habitual, salieron al partido con la garra y el empuje que la situación requería.

    El combinado alborayense fue gran dominador del partido y se marchó al descanso con un 0-2 a favor en el marcador gracias a los tantos de Nacho Sebastià y de Joan Medrano. En la segunda parte, pese a que el primer golpe lo asestó el Tavernes con un gol de Alejandro Barba que apretaba el resultado a falta de nueve minutos, el Alboraya no dudó ni un instante y reaccionó de inmediato.

    Apenas seis minutos necesitaron los dragones para anotar cinco goles y sentenciar una abultada victoria. Fran Ibáñez, Pedro Navarro, Joan Medrano, Cristian Viudez y el ya máximo goleador del equipo Wallner fueron los artífices de esta aparatosa goleada

    Con esta victoria, los chicos de Ricardo Íñiguez son segundos en la tabla y se sitúan cinco puntos por encima del Maristas Valencia, que es cuarto. Por ello, matemáticamente son equipo de play off y ahora les queda lo más importante: luchar por el ascenso.

    Íñiguez, como no puede ser de otra forma, está muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, pero no piensa ni mucho menos en relajarse: “Hemos logrado una victoria importante contra un rival directo. Hicimos un gran partido en el que el trabajo del equipo prevaleció sobre el individual. Hoy volveremos a los entrenamientos a seguir trabajando para el partido contra el Maristas”.

    Así pues, el Alboraya acumula su cuarta victoria consecutiva en un final de la primera fase de la temporada aplastante. Un total de 22 goles en tan sólo cuatro partidos son las cifras que amparan a un equipo que se prepara para el play off con la moral por las nubes y con el objetivo de luchar por el ascenso hasta el último momento.

    Subir