elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya se concentra contra la guerra y en solidaridad con el pueblo ucraniano

Alboraya se concentra contra la guerra y en solidaridad con el pueblo ucraniano
  • El Ayuntamiento y las asociaciones vecinales y ONGs del municipio han puesto en marcha distintas iniciativas de acogida de familias y recogida solidaria de material

El Ayuntamiento de Alboraya se ha unido a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias y ha reunido a la Corporación Municipal, personal del Consistorio, asociaciones locales y vecinos y vecinas del municipio en una concentración contra la guerra y en solidaridad con el pueblo ucraniano. La iniciativa ha pedido el cese del fuego y la retirada inmediata de las tropas rusas del país.

Ana Bru, primera tenienta de alcalde, ha rechazado la invasión en nombre de toda Alboraya y ha recordado la labor que se está realizando "como pueblo acogedor y solidario para ayudar a todas las familias que están llegando". Seguidamente, se ha guardado 5 minutos de silencio frente a las puertas del Ayuntamiento en señal de condena de la barbarie y como apoyo a las víctimas.

Esta manifestación no es el único acto que está realizando el Ayuntamiento de Alboraya para abordar el conflicto bélico. El Consistorio ya ha puesto en marcha una iniciativa de acogida de las familias que huyen de Ucrania y ha solicitado la colaboración vecinal para habilitar casas de acogida. Para ello, ha habilitado el e-mail solidaridad@alboraya.com y el número de teléfono, que sólo acepta llamadas, 673 429 380 en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y que conecta directamente con Servicios Sociales.

Además, la administración pública local también ha colaborado en la difusión de las iniciativas de recogida solidaria de la ONG Tira Avant Alboraia Solidaria con ayuda del Mercado Municipal y de asociaciones vecinales como la Asociación Cívica y Cultural de Port Saplaya y la Hermandad de la Oración en el Huerto y de Nuestra Señora de la Esperanza y del Santo Cáliz.

Subir