elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alboraya se coloca segundo ‘in extremis’ y apura sus opciones de ascender

El Alboraya se coloca segundo ‘in extremis’ y apura sus opciones de ascender
  • El Alboraya F.S. consiguió su segunda plaza tras el empate entre Valencia F.S. y Quart de Poblet que permiten al conjunto alborayense disputar esa última opción por el ascenso

Los de Ricardo íñiguez llegaban a la última jornada del play off de ascenso a tercera división sin depender de ellos mismos para hacerse con la segunda posición. El empate ante el Penyaroja en su penúltimo partido en la competición costó muy caro a un Alboraya que vió como el Aliança Quart de Poblet les adelantaba en la clasificación a falta de una última jornada.

El empate afectó mucho al equipo, que sabía que acababa de perder una oportunidad importantísima de poder optar al ascenso y, un año más, el objetivo parecía hacerse esperar. Pero no estaba todo perdido.

Los dragones únicamente podían ganar y esperar a que Valencia F.S. y Quart de Poblet empataran. Y así sucedió. Los de Ricardo Íñiguez hicieron sus deberes y cosecharon una contundente victoria por 0-6 ante el Riba-Roja en su respectivo choque. Un partido en el que el combinado alborayense fue amo y señor del juego y no dio opciones a un Riba-Roja que ya no se jugaba nada.

La tarde del domingo se antojaba muy tensa para los dragones que depositaban todas sus esperanzas en el equipo valencianista. Todas las miradas quedaron puestas en el Pabellón Municipal de San Isidro. Así el Valencia F.S. encaraba los últimos 10 minutos de partido perdiendo por 0-2. Pero la reacción de los valencianistas fue inminente y con un tanto en el minuto 32 y otro en los instantes finales del partido, lograron empatar el encuentro. Fueron dos goles que toda Alboraya celebró con efusividad, dos goles que colocaban a los dragones matemáticamente segundos, dos goles que valían un pase a la final del play off.

Así pues, el Alboraya F.S. ha logrado acabar segundo tras meses de duro trabajo. Meses en los que el equipo ha estado imbatido durante 13 jornadas consecutivas, con momentos complicados y partidos en los que el equipo mostró su superioridad. Un equipo que nunca dejó de creer y que, con esfuerzo y dedicación, ha logrado su objetivo y jugará la final del play off en su última oportunidad de lograr el ascenso.

Subir