11 de diciembre de 2019 11/12/19

Alboraya celebra la segunda edición de los Premios Sambori

Alboraya celebra la segunda edición de los Premios Sambori - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alboraya celebra la segunda edición de los Premios Sambori - (foto 2)
    Alboraya celebra la segunda edición de los Premios Sambori - (foto 3)
    Alboraya celebra la segunda edición de los Premios Sambori - (foto 4)

    Los Premios Sambori Alboraia se celebraron el pasado viernes por la tarde en el Teatre l'Agrícola. Se trata de un evento cultural dirigido a los centros educativos de la localidad, en el que participan alumnos y alumnas de primaria, secundaria, bachillerato y de la Escuela de Adultos del municipio para promocionar y difundir difundir el uso del valenciano.

    La iniciativa, que ha cerrado con éxito de participación su segunda edición, ha reunido a estudiantes del CEIP Cervantes, IES Patacona, Colegio Don José Lluch, CEIP Patacona, Colegio Santa María Marianistas y la Escuela de Adultos.

    Al acto acudieron los miembros del equipo de gobierno Ana Bru, concejala de educación y presidenta del jurado, e Ismael Rubio, concejal de Cultura y Juventud, así como Miquel Solis i Llistó, miembro tanto del jurado como de la corporación municipal. El resto del equipo que calificaba las obras estuvo compuesto por padres y madres del AMPA y profesores, además del secretario y bibliotecario municipal, Eduard Monrós.

    Los ganadores de la Segunda Edición de los Premios Sambori Alboraia han sido: Darío Ortiz Garrigós con "Un conte, un somni" (1er ciclo de primaria – CEIP Cervantes), Violeta Peñaranda Miranda con "La bruixeta mequetrefa" (2º ciclo de primaria – CEIP Patacona), Dèlia Pérez Peña con "L'abre dels llibres" (3er ciclo de primaria – CEIP Cervantes), María P. Sanmartín Biot con "T'agrada llegir?" (1er ciclo de ESO – IES Patacona), Paula Santamans Rodríguez con "El blog de Teresa Crètul" (2º ciclo ESO – IES Patacona), Adriana Català Bori con "Torna..." (bachillerato – IES Patacona) y Francisco Nevado Montero con "La carabassa somrient" (de la Escuela de Adultos).

    A todos los participantes se les entregó un diploma y un obsequio, mientras que los ganadores recibieron un lote de libros, una suscripción a un cómic en valenciano y un pase de cine gratis en valenciano.

    ocultar
    Alboraya celebra la segunda edición de los Premios Sambori
    Subir