7 de junio de 2020 7/6/20

Alboraya celebra las Cruces de Mayo 2019

Alboraya celebra las Cruces de Mayo 2019 - (foto 1)

    Un total de nueve cruces de flores son las que las hermandades y corporaciones del pueblo de Alboraya plantaron en las calles para conmemorar la festividad de las Cruces de Mayo que, como cada año, se celebró desde las once de la noche del 30 de abril con el Canto de los Mayos y les Albaes.

    De este modo, comenzaron la noche y la celebración con el Mayo a la Virgen de la Asunción y a la Cruz Parroquial, dentro de la Iglesia, en la plaza de la Constitución, continuando el recorrido por las calles de Alboraya para visitar el resto de cruces de las hermandades y corporaciones y realizar el canto de los Mayos en cada una de ellas, así como para dar la bendición, de la que se encarga el cura. Asimismo, se hizo un canto a la Musa de la Música en la Sociedad Musical de Alboraya.

    Los Cantos y les Albaes corrieron a cargo de Pepe Fuster, acompañado del Grupo de Cantaors, Guitarras y Bandurrias del Musical, a los que acompañó el 'versaor', cuya función es improvisar versos que interpretan los 'cantaores'.

    Además, al recorrido de este año se sumó una cruz muy especial realizada por el taller 'Mon Gran' y a la que, por primera vez, se le cantaron los Mayos. 'Mon Gran' es el taller dirigido a personas con diversidad funcional gestionado por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alboraya.

    Subir