25 de mayo de 2020 25/5/20

Alboraya apuesta por los huertos públicos

Alboraya apuesta por los huertos públicos - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alboraya pone en marcha un proyecto para la creación de espacios de agricultura dentro del municipio donde los ciudadanos puedan desarrollar una actividad lúdica y productiva con valores saludables y ambientales.

    Los Huertos Públicos es un sistema que permite el cultivo individual o colectivo de pequeñas parcelas de tierra mediante el empleo de técnicas de cultivo ecológico.

    Finalidad de los huertos públicos

    Los objetivos que persigue el Consistorio con la creación de estos huertos son:

    - Recuperar y conservar valores culturales de la Huerta: estos espacios implican la conservación de la biodiversidad a través de la recuperación de campos en desuso y la puesta en valor de variedades hortícolas autóctonas y tradicionales, así como promover las tradiciones agrícolas.

    - La sensibilización de los ciudadanos para conservar y difundir los valores ecológicos, culturales y paisajísticos.

    - La labor social: se promueven las relaciones personales intercambiando consejos y productos.

    - La producción para el autoconsumo.

    - Beneficia la salud de los usuarios y del entorno: A través de la creación de los huertos se promueve la alimentación más sana y cambios más saludables en los hábitos de consumo.

    Solicita información

    Los vecinos y vecinas que estén interesados en el proyecto, pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento escribiendo un correo a huertosurbanos@alboraya.com facilitando sus datos de contacto y explicando brevemente cuáles son los motivos por los que está interesado en la iniciativa.

    Subir