elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Alboraya alerta del aumento de la criminalidad un 8,1% en 2024

El PP de Alboraya alerta del aumento de la criminalidad un 8,1% en 2024
  • Alboraya supera los 26.000 habitantes y la criminalidad sigue en aumento con más de cuatro delitos al día y más de 500 hurtos anuales

  • El grupo popular manifiesta su preocupación compartida con vecinos y comerciantes.

El Partido Popular de Alboraya reitera su profunda preocupación ante el continuo aumento de la criminalidad en el municipio, según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior correspondientes al cuarto trimestre de 2024. En comparación con el mismo periodo de 2023, el total de infracciones penales ha crecido un 8,1 por ciento, confirmando la alarmante tendencia al alza que sufre la localidad.

4,5 delitos al día

Alboraya cuenta actualmente con 26.259 habitantes y sigue creciendo, al igual que la preocupación por la inseguridad. El municipio registra más de cuatro delitos convencionales al día, lo que evidencia un deterioro progresivo de la seguridad. Entre enero y diciembre de 2024, se han contabilizado 1.251 delitos convencionales, un incremento del 8,1 por ciento respecto a los 1.157 registrados el año anterior.

Aumento de los delitos más preocupantes

El desglose de los datos muestra un crecimiento significativo en varias tipologías delictivas:

  • Robos con violencia e intimidación: Sufre un aumento del 33,3 por ciento, pasando de 24 a 32 casos.
  • Hurtos: Aumentan un 16,7 por ciento, superando los 500 casos anuales, con un total de 503 registrados en 2024.
  • Robos con fuerza en domicilios: Muestran una subida del 56,9 por ciento, con 80 casos registrados en 2024 frente a los 51 de 2023.
  • Ciberdelincuencia: Crecen un 2,2 por ciento, destacando un aumento del 31,6 por ciento en otros ciberdelitos.

El portavoz del Partido Popular de Alboraya, Modesto Martínez, ha denunciado la inacción del gobierno local, liderado por PSOE y Compromís afirmando que "Alboraya crece, pero también lo hace la inseguridad. Los vecinos viven con miedo y el Ayuntamiento sigue sin tomar medidas reales. Es inadmisible que, con estos datos, sigan ignorando la inseguridad que sufrimos día a día".

Desde el Partido Popular exigimos al alcalde, Miguel Chavarría, la puesta en marcha de medidas urgentes de refuerzo de la seguridad, que incluyan un aumento de la presencia policial y actuaciones efectivas para frenar la escalada delictiva en Alboraya.

Subir