elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraia pagará el agua de sus vecinos con menos recursos

Alboraia pagará el agua de sus vecinos con menos recursos

    El pasado pleno de marzo aprobó la propuesta de tarifa de agua preparada por el equipo de gobierno, que introduce novedades respecto de años anteriores, como un programa de control de vertidos, que había dejado de prestarse desde la anterior legislatura, a pesar de ser obligatorio.

    Sin embargo, la medida más palpable para los vecinos será la conversión a bimestral del recibo, que hasta la fecha se pasaba al cobro cada tres meses.

    También se crea la Tarifa Social, un fondo que permitirá al consistorio pagar el recibo de agua de las familias que no puedan hacerlo, previo informe de los técnicos de bienestar social del Ayuntamiento.

    En palabras del concejal de Vies Públiques, Manuel Dueñas, esta modificación "está enteramente orientada a ayudar a los vecinos a afrontar el pago de un servicio básico, como es el agua, de la forma menos gravosa posible", dado que ahora el consumo se repartirá entre seis recibos, y no en cuatro, como ocurría en años anteriores, e introduce "una importante herramienta de justicia social que nos permite ayudar a nuestros vecinos más desfavorecidos, garantizando el suministro de un recurso básico, el agua, a familias que no puedan pagarla".

    Subir