17 de febrero de 2020 17/2/20
En Murcia

Alberto Fabra y Valcárcel se reunirán el próximo miércoles para abordar la defensa del Corredor Mediterráneo

  • Pondrán en común estrategias conjuntas para reivindicar esta infraestructura prioritaria

  • El President ya ha mantenido un encuentro con empresarios de la Comunitat para marcar como prioridad la importancia de esta infraestructura para la Comunitat, España y Europa

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, y el Presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, mantendrán un encuentro el próximo miércoles, 24 de agosto, en el Palacio de San Esteban de Murcia, para abordar temas de interés para los dos territorios como es la defensa del Corredor Mediterráneo.

En este encuentro, el primero del Jefe del Consell con otro Presidente autonómico, pondrán en común estrategias para la defensa y reivindicación conjunta de esta infraestructura prioritaria.

El President ya ha mantenido durante el mes de agosto un encuentro con Cierval y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, donde se ha comprometido a que uno de los ejes de su política va a ser la defensa de esta infraestructura porque no sólo beneficia a los territorios por los que discurre sino también supondrá oportunidades de futuro para España y Europa.

El Corredor Mediterráneo ha sido una reivindicación histórica del Consell porque va a suponer prosperidad y competitividad para la Comunitat Valenciana y va a permitir posicionar a España en el lugar que le corresponde en Europa.

Además, el President ha defendido que en la actual coyuntura económica, la ejecución y puesta en marcha de esta infraestructura es esencial para emprender la recuperación.

Subir