elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra es proclamado como candidato a la Presidencia de la Generalitat

Alberto Fabra es proclamado como candidato a la Presidencia de la Generalitat
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra es proclamado como candidato a la Presidencia de la Generalitat - (foto 2)

    El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, se ha comprometido a destinar más de 50.000 millones de euros a políticas sociales, volver a bajar los impuestos, apoyar a los autónomos, incentivar el empleo juvenil y eliminar el aforamiento de los políticos en la próxima legislatura.

    Éstos son los pilares del programa del PPCV que Alberto Fabra ha defendido hoy durante la proclamación de su candidatura como candidato a la Presidencia de la Generalitat. Un acto multitudinario que se ha celebrado en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia y que ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, representantes de la sociedad civil y cerca de un millar de simpatizantes y militantes del PPCV.

    “Nuestro programa está centrado en lo que piden los ciudadanos: más empleo, más calidad de vida y más Comunitat Valenciana”, ha afirmado el candidato del PPCV, cuyo objetivo es crear 400.000 puestos de trabajo en los próximos cuatros años.

    Y para conseguirlo, el jefe del Consell ha desgranado sus principales propuestas: apoyar hasta con 8.000€ a aquellos autónomos valencianos que generen un nuevo empleo, un Plan de Empleo Juvenil dotado con más de 300 M€ y “asumiremos el 100% del coste de seguridad social, durante los 6 primeros meses, a las empresas que contraten jóvenes”

    Además, Fabra ha asegurado que volverá a bajar los impuestos el próximo año, en especial el IRPF y el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, “porque en nuestro ADN está que el dinero donde está mejor es en el bolsillo de los ciudadanos”.

    La ejemplaridad es otro de los puntos principales del programa de los populares valencianos y, por ello, Fabra ha recordado que ha pedido a todos los candidatos que firmen un documento donde se plasme su compromiso de poner a disposición del partido sus actas personales, en caso de ser imputados por delitos de corrupción o de incumplir comportamientos éticos.

    “También eliminaré el aforamiento de los políticos porque no podemos tener ningún tipo de privilegio que nos separe de los ciudadanos”, ha manifestado.

    La defensa de nuestras señas de identidad y la apuesta por el plurilingüismo con una red de centros públicos donde el 80% de la enseñanza sea en inglés, son otras de las medidas del programa popular.

    Un PPCV fuerte frente a una izquierda que ‘sólo quiere mandar’

    El presidente del PPCV también ha defendido la fortaleza del partido, su gestión y la defensa de los intereses valencianos. En este sentido, ha asegurado que “este año el Gobierno cambiará el modelo de financiación y se compensará los desequilibrios que hemos padecido con el modelo de Zapatero”.

    “Frente a las fortaleza de nuestras ideas” – ha continuado- hay un conglomerado de 11 partidos de izquierda que “no conocen esta Comunitat y que sólo tienen en común las ganas de mandar y quitar al PP”.

    Por ello – ha añadido- “representamos el único proyecto serio, estable, que convierte la ideas en realidad y que está generando empleo” como demuestran los últimos datos de paro del mes de marzo con 68.000 afiliados más que el año pasado.

    Fabra ha finalizado aseverando que “defenderé esta tierra por encima de intereses políticos o individuales. Hoy firmo un pacto con todos los valencianos.”

    Subir