elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra ha presidido hoy una reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Senado

Alberto Fabra ha presidido hoy una reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Senado
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra ha presidido hoy una reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Senado - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presidido hoy una reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, en la que ha pronunciado una conferencia sobre el balance y el futuro de la Comunitat Valenciana con “unas perspectivas optimistas”.

    Durante su intervención, el President Fabra ha señalado que los objetivos de su Gobierno han sido, y son, “la creación de empleo, la reducción del tamaño de la administración y la consolidación de nuestro Producto Interior Bruto”.

    Alberto Fabra ha continuado haciendo un repaso de los principales indicadores económicos de nuestra Comunitat y ha señalado que “no solo estamos asistiendo a la recuperación de las grandes cifras macroeconómicas sino, como resultado, también en la economía de los hogares”.

    “Mientras que en 2012 la economía de la Comunitat caía un 2.9% del PIB, en 2014 hemos crecido un 1.4%, y la previsión para este año ronda el 3%, la Comunitat lidera la reducción de paro en España, con 100.000 parados menos en 2014 y, además, 61.800 personas encontraron un nuevo empleo el año pasado –ha resaltado el President-“.

    Asimismo, Alberto Fabra ha reconocido también la labor de los senadores como portavoces de lo que realmente preocupa a los ciudadanos, y ha resaltado el trabajo de los senadores valencianos que “están defendiendo nuestros intereses en Madrid desde la lealtad a España, lealtad que debe venir de la mano de otro principio fundamental como es la equidad”.

    En este sentido ha recordado la actual falta de equidad en el modelo de financiación autonómica que nos impuso el gobierno anterior, y ha indicado que “es una cuestión inaplazable a resolver teniendo en cuenta las peculiaridades de cada territorio, de forma consensuada, y con la altura de miras necesaria para que España salga ganando”.

    Subir