25 de noviembre de 2020 25/11/20

Alberto Fabra convoca a todos los colectivos implicados a la presentación del Estudio del Ancho Europeo en el Corredor Mediterráneo

  • Mañana lunes, 23 de abril, en el Palau de la Generalitat junto a la Ministra de Fomento, Ana Pastor

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, preside mañana lunes, 23 de abril, junto a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, el acto de presentación del Estudio de Implantación del Ancho Estándar Europeo en el Corredor Mediterráneo.

El acto tendrá lugar en el Palau de la Generalitat a las 12.30 horas con la asistencia de todos los colectivos implicados en el proyecto. Entre el centenar de asistentes destaca la presencia del Secretario General de Ferrmed, Joan Amorós, el Presidente de Adif, Enrique Verdeguer, de Fecoval, Eduardo Beut, o de la Fundación Pro-AVE, Federico Félix, así como los presidentes de entidades empresariales como CEC, COEPA, CEV, AVE y Cierval.

Además, el acto contará con la presencia de los Presidentes de las Cámaras de Comercio de Alicante, Castellón y Orihuela y del Presidente del Consejo de las Cámaras de Comercio así como de los Presidentes de las Autoridades Portuarias de Alicante, Valencia y Castellón.

También asistirá el Presidente de ASAJA-Alicante, de AVA-ASAJA, de Mercadona o de Ford España, junto a los alcaldes de las tres capitales de provincia y la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Con anterioridad a este acto, el President recibirá en audiencia a la Ministra Ana Pastor y, tras la presentación del proyecto, ambos acudirán al almuerzo-coloquio de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) e inaugurarán las obras del dique de abrigo de la ampliación del Puerto de Valencia.

En este contexto, cabe recordar que el President ha mantenido una veintena de reuniones con el sector económico y empresarial valenciano, con otros presidentes autonómicos y con líderes europeos para defender el Corredor Mediterráneo como una infraestructura prioritaria para el futuro de la Comunitat Valenciana y de España.

Subir