Albentosa: “algún fundamento tendrá la protesta de los actores cuando se cuentan por decenas las críticas hacia Miró”

• La responsable de Cultura afirma que quizás la consellera “sea quien no ha sabido entender las protestas de los actores ante los recortes que sufren por parte del Gobierno valenciano”

La responsable de Cultura adscrita a la Secretaría de Educación de los Socialistas Valencianos, Marylene Albentosa, ha asegurado que “algún fundamento tendrá la protesta de los actores cuando se cuentan por decenas las críticas hacia la consellera de Cultura, Trinidad Miró”. En ese sentido, Albentosa se ha referido a la precaria situación que viven los actores de la Comunitat ante “la imposibilidad de poder realizar con garantías la profesión de la interpretación, ya que existe un intento de destruir la actividad cultural”.

También ha criticado que “la inexistente política teatral no permite a los actores desarrollar su trabajo, por lo que la consellera debería pensárselo dos veces antes de decir que no han sabido explicarle bien el problema”. Albentosa se ha referido así a los recortes que ha sufrido el Circuit Teatral Valenciano, al cierre de salas y a las consecuencias que tendrá la nefasta gestión de la consellera.

La responsable de Cultura adscrita a la Secretaría de Educación ha lamentado la poca disposición por parte de Miró a dialogar y sentarse con los actores y actrices de la Comunitat. “Si la consellera de Cultura no ha sabido entender a los profesionales de la improvisación, la expresión y la oratoria, quizás el problema sea de la propia Miró que no ha querido escucharlos”, ha subrayado.

Albentosa ha asegurado que la situación teatral valenciana “está bajo mínimos”. Además, ha lamentado que la propia consellera reconozca que no hace nada, tras unas declaraciones de Miró en las que afirma que hemos esperado a que moviera ‘un pie’, para “lanzar gritos”. “Si hubiera dialogado, si hubiera ejercido bien sus funciones, nadie le criticaría”, ha concluido Albentosa.