6 de agosto de 2020 6/8/20

Varias empresas anuncian su instalación en el nuevo polígono industrial de Albal

Varias empresas anuncian su instalación en el nuevo polígono industrial de Albal - (foto 1)
  • Una gasolinera de bajo coste y una firma de maquinaria agrícola se hallan entre las próximas incorporaciones

Varias empresas de diferentes sectores han anunciado que quieren instalarse ya en el nuevo Polígono Industrial Braç del Vicari de Albal, uno de los de mayor superficie de la comarca de L’Horta y el área metropolitana. Se trata de una gasolinera de bajo coste y una empresa dedicada a la maquinaria agrícola, entre otras. La agrupación de propietarios urbanizadora del polígono confía en que esto sea sólo el inicio y que, “en las parcelas dotadas con todas las infraestructuras exigidas por la actual normativa urbanística, se establezcan nuevas empresas dedicadas tanto a actividades industriales como comerciales, con lo que cabe esperar que la zona se convierta en un foco de generación de riqueza y empleo “.

El Polígono Industrial y Terciario del Sector 2 A ‘Braç del Vicari’ del PGOU de Albal, abierto el pasado 31 de marzo, una vez que el Ayuntamiento procedió a la recepción de las obras de urbanización llevadas a cabo y sufragadas por la agrupación de propietarios de los terrenos, se halla en el límite sur del municipio, colindante con el polígono industrial de Beniparrell y junto a la CV-33, o distribuidor comarcal de Torrent, que conecta directamente con la V-31 o Pista de Silla. El polígono se conecta asimismo al casco urbano de Albal a través de dos pasos inferiores que se reabrieron una vez finalizadas las obras.

Con la ejecución de estas obras de urbanización se ha conseguido proporcionar numerosas parcelas, contando el polígono en su conjunto con una superficie total de 260.813,96 m2 y una neta de suelo de 145.401,23 m2, lo que supone la creación de una de las mayores superficies de la comarca y del área metropolitana de Valencia destinadas a uso industrial y terciario, disponiendo de todas las infraestructuras y servicios requeridos por las actuales exigencias técnicas y legales, con lo que este polígono, según la agrupación de propietarios, “puede presumir de ser el más moderno en cuanto a instalaciones y servicios”.

El agente urbanizador de este nuevo sector industrial de Albal ha sido la Agrupación de Interés Urbanístico ‘Braç del Vicari’, siendo su presidente Manuel Rosaleny Moreno, quien, en compañía de la junta directiva y el equipo de ingeniería Albero Consultores, proyectista y director de las obras, han conseguido llevarlas a cabo con un coste aproximado de 13 millones de euros. Desde la agrupación se destaca además que, para realizar estas obras, “se han superado, desde su inicio en 2007, muchas dificultades por las empresas constructoras, como consecuencia de la situación económica actual que atraviesa el sector”, siendo finalmente ejecutadas y concluidas por la UTE Braç del Vicari, perteneciente al Grupo Asfaltos Guerola.

Subir