elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP seguirá promoviendo el desmantelamiento y traslado del transformador eléctrico del parque San Carlos

El PP seguirá promoviendo el desmantelamiento y traslado del transformador eléctrico del parque San Carlos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PP seguirá promoviendo el desmantelamiento y traslado del transformador eléctrico del parque San Carlos - (foto 2)
    El PP seguirá promoviendo el desmantelamiento y traslado del transformador eléctrico del parque San Carlos - (foto 3)
    El PP seguirá promoviendo el desmantelamiento y traslado del transformador eléctrico del parque San Carlos - (foto 4)

    El Partido Popular de Albal considera "lamentable e impropia de un ayuntamiento democrático" la reacción del alcalde, Ramón Marí, ante la información ofrecida a los vecinos de la construcción de un Centro de Transformación y Reparto (CTR) en el Parque de San Carlos, junto a la zona de juegos infantiles.

    "Lejos de asumir su responsabilidad, Ramón Marí no solo ofrece ridículas excusas, sino que intenta amedrentar al PP de Albal con amenazas de ser objeto de “acciones penales”, tal y como consta en un panfleto repartido con fondos municipales".

    Según el portavoz popular en Albal, Pepe Ferrerons, “provoca vergüenza ajena que el ayuntamiento diga que no es peligroso el CTR por no estar aún en funcionamiento, reconociendo implícitamente la peligrosidad en cuanto se ponga en marcha. Además, cabe recordar que la instalación está señalizada con el indicativo internacional de PELIGRO, RIESGO ELÉCTRICO. Por algo será”.

    "En un intento ridículo de eludir sus culpas, el ayuntamiento apunta a la autorización de la Generalitat, cuando el máximo responsable de la ubicación final del CTR en un parque infantil es el propio ayuntamiento. Si no le gustaba el emplazamiento al alcalde, tal y como afirmó en un Pleno, podría haber negociado otro lugar más idóneo y no invadir una zona verde de juegos infantiles".

    Para Pepe Ferrerons, “el intento de censurar al Partido Popular por parte de Ramón Marí es inaceptable en una democracia. Es nuestra obligación informar a los vecinos de las tropelías que comete este ayuntamiento irresponsable, más aún cuando actúa de espaldas a los ciudadanos”.

    Para los Populares de Albal, "resulta deplorable que el equipo de gobierno socialista, con Ramón Marí a la cabeza, reaccione ante la información con amenazas a este grupo municipal. No nos callarán. No infringimos nada del código penal, solo informamos a los vecinos sobre lo que ellos pretenden ocultar. Vamos a seguir en contra de esta ubicación para el CTR y lucharemos para que se traslade a otro lugar más idóneo”, aseveró el portavoz popular.

    Subir